•  |
  •  |
  • END

¿Una de las categorías más reñidas dentro de Mister Nicaragua es la competencia del Mejor Cuerpo. Los candidatos se esmeran para dar la talla y lucir unos músculos de envidiar.

Horas de gimnasio, dieta y deportes: tres complementos que con disciplina dan como resultado salud, y complexión definida. Sin embargo, cuando los tres elementos no son suficientes, existen otros métodos para ayudar al cuerpo a generar “la carne” que las pesas difícilmente logran.

Muchos de los candidatos complementan su rutina de ejercicios con suplementos vitamínicos, ya sea para ganar más fuerza o hacer crecer los músculos.

Aunque algunos amantes del deporte consideran “innecesario” y prefieren lo natural, las personas que sí recurren a estos suplementos no le ven mal alguno.

Aminoácidos

“Uno de los suplementos más comunes entre los jóvenes que hacen ejercicio y necesitan más potencia son los aminoácidos, los cuales son componentes que constituyen la proteína.

La proteína ayuda al crecimiento muscular cuando se combina con ejercicio físico. Las principales ventajas que tienen los aminoácidos están en función de la formación y regeneración de tejidos, ya que debido al ejercicio las fibras musculares se desgarran, lo que implica que para regenerarlas se debe hacer uso de un buen balance proteico”, explicó Elio Pérez, candidato a Mister Nicaragua, por el departamento de Rivas.

“La musculatura del cuerpo humano está formada por sustancias proteínicas. Por tanto, los aminoácidos juegan un papel muy significativo para el crecimiento muscular cuando se combina con una buena rutina de ejercicio.

Los alimentos que se consideran buenas fuentes de obtención de proteína son las carnes blancas (pollo y pescado), roja (res), huevos y soya”, detalló Pérez.

¿Creatina o aminoácido?

Otra de las alternativas que tienen los amantes de las pesas y que desean tener un cuerpo definido es la creatina, ésta es un derivado de los aminoácidos, tiene una similitud con respecto a los aminoácidos en lo que se refiere a su estructura molecular, la creatina tiene como función brindarle energía a las células musculares.

“La mayor cantidad de creatina es almacenada en la musculatura del cuerpo humano, lo que ayuda a mejorar el rendimiento físico, ya que mejora la fuerza y número de repeticiones por serie.

La creatina permite recuperarte más rápido de entrenamientos intensos, como suplemento puede ser utilizada por atletas en diferentes disciplinas como béisbol, fútbol, basquetbol, boxeo, powerlifting, físico-culturismo”, explicó Cedrick Dallatorre, otro candidato a Mister Nicaragua en representación de Juigalpa.

Ambos usuarios de estos complementos coinciden en que no existe ningún peligro al tomar aminoácidos o creatina, ya que son de origen natural, no tienen ningún efecto secundario que perjudique a la persona. “Sin embargo, el consumidor debe tomar en cuenta las instrucciones que están escritas en estos productos para su ingesta”, aclararon.

“Existen diferentes marcas de suplementos ; sin embargo, todos están basados en cadenas de aminoácidos y creatinas.

Por ejemplo, la mayoría de quemadores de grasa están basados en L-Carnitina, que no es más que un aminoácido. Todos los ganadores de peso, están basados en aminoácidos esenciales y no esenciales, además de creatina y calcio, lo que sí cambia es la proporción de miligramos o gramos que traen estos productos”, comentó Elio Pérez, de Rivas.

Impotencia sexual

Uno de los mitos que existe alrededor del tema de los suplementos, es la provocación de impotencia sexual en el hombre. Sin embargo, ningún estudio lo ha podido comprobar hasta ahora.

“Ni los aminoácidos y ni la creatina no provocan impotencia sexual, éstos son productos naturales, no son productos hormonales.”, explicó Dallatorre.

La final

El mejor cuerpo se dará a conocer hasta la elección final de Mister Nicaragua. Mientras tanto, la organización asignó al entrenador Aurelio Reyes, del gimnasio Powerfull, de León, para evaluar las condiciones físicas de cada candidato. Se evalúa la silueta, la proporción, el tono muscular y el nivel de grasa corporal.

Créditos:
Locación: Hotel Tourtlelodge, Poneloya
Peinado: Martín Cruz
Maquillaje: Suhey Guadamuz
Trajes de baño: Organización Mister Nicaragua.

Foto: Carlos Cortez/END