•  |
  •  |
  • END

La exquisitez de Sizhukong y su música tradicional a través de su presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío el pasado viernes, permitió que todo el público asistente se sintiera como en tierra taiwanesa, debido a la interpretación melódica que cada uno de sus integrantes logró transmitir.

El grupo de Jazz proveniente de China, Taiwán, Sizhukong, dentro de su repertorio instrumental capta a un público amante del sonido clásico moderno y rejuvenecido, con los que combinó sus melodías suaves con instrumentos propios y auténticos de China, lograron dar una sensación reconfortable al oído y obsequiar un paseo mental a ese selectivo público por esas lejanas y encantadoras tierras.

La fineza con que interpretaron cada una de las piezas musicales, logró captar la admiración y concentración de los presentes, de principio a fin, pues se trató de un concierto dotado de sencillez, pero cargado de majestuosidad, con el alma del jazz tal como lo describe Sizhukong en su programa de repertorio.

Quien gusta de la buena música, ama la tranquilidad, le gusta viajar e intercambiar cultura, es precisamente lo que este grupo conformado por seis integrantes (tres hombres y tres mujeres), lograron fusionar con sentimiento, armonía, pasión, delicadeza y mucha aura oriental.

La mayoría sintió la música, vivió el viaje por China-Taiwan, y desataron el flujo de energía desde su butaca en el Teatro, con la armonía física y emocional del cuerpo humano.

Este esperado concierto se llevó a cabo gracias a la Embajada de China-Taiwan en Nicaragua.

Sizhukong desde China-Taiwan

A través de su entrega y el sello de calidad que los caracteriza, han logrado ganar renombre, realizando presentaciones dentro y fuera de Taiwán.

Sizhukong está integrado por seis grandes músicos: Chih-ling Chen, en la mandolina; Chih-ping Huang, en las flautas; I-Fang Chen, en el violín de dos cuerdas; Toshi Fujii, en los tambores, y Martijn Vanbuel, en el contrabajo de doble composición; todos ellos bajo la dirección de Peng Yuwen.

El nombre Sizhukong se deriva de la combinación de tres caracteres chinos cuyo significado tiene diversas interpretaciones, Zhu, que significa bambú, material con que se fabrican los instrumentos chinos tradicionales; Kong, que es el estado de iluminación que se consigue a través de la meditación; en conjunto estos dos elementos forman el nombre. (FUENTE: El Heraldo)