•  |
  •  |
  • END

En conmemoración al Día de la Hispanidad, la Embajada de España en Nicaragua presenta el espectáculo “Flamenco y Poesía” a cargo de la compañía de la renombrada bailaora y coreógrafa española María Pagés conformada por “bailaores”, “cantaores” y guitarristas. La presentación es a beneficio de la “Asociación Pan y Amor” y se realizará el próximo 8 de octubre a las 7:30 P.M en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Pagés es una de las artistas más innovadoras y contemporáneas del momento. Su arte ha recorrido importantes escenarios mundiales como el NY City Center de Nueva York y el Orpheum de Vancouver, donde sus actuaciones han gozado de un lleno total. En Nicaragua brindará una única función y sus fondos se destinarán de forma exclusiva a niños y niñas que viven en situación de riesgo.

El flamenco es un género español de música y danza, con más de tres siglos de existencia que se mantiene vigente hoy en día. “Gracias al arte de María Pagés tendremos ocasión de comprobar que el flamenco es un arte en permanente renovación y que por ello es capaz de triunfar en cualquier escenario, tal como ha hecho esta compañía en los más exigentes teatros de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica”, sostiene Miguel García-Herraiz, Primer Secretario de la Embajada de España en Managua.

Pagés ha sido galardonada con importantes reconocimientos internacionales como el Premio Nacional de Danza, el Premio Nacional de Coreografía ADE, cuatro Premios Giraldillo en la XIII Bienal de Arte Flamenco por Mejor Compañía, Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Crítica, así como el Premio Leonide Massine.

La Embajada de España invita a los amantes de este género y del arte en general, a presenciar el talento de esta reconocida artista quien se une a este esfuerzo solidario que se realiza de forma anual en beneficio de las personas más necesitadas. “Nos sentimos honrados de unir nuestros esfuerzos este año con la Asociación Pan y Amor, una de las organizaciones que representan lo mejor de los esfuerzos de la sociedad nicaragüense por apoyar a los más desprotegidos”, explicó García-Hérraiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus