•  |
  •  |
  • END

Una semana difícil para Shantall Lacayo, la diseñadora nicaragüense dentro del Project Runway Latin America, pero una vez más un reto superado con muy buenos resultados. Aunque tuvo que lidiar con lágrimas de enojo porque el diseñador Mauro Babun compró las mismas telas que ella y tomó el mismo estilo de zapatos que Lacayo había escogido para su modelo, logró que esta vez su trabajo también fuera aplaudido.

Su vestido color violeta logró el objetivo, el cual era obtener un ‘outfit’ para una mujer sofisticada y decidida.  Su diseño, según el jurado mostró la personalidad de Shantall, lo cual la perfiló como una excelente diseñadora. Según el exigente panel este atuendo logró un estilo interesante y comercial.

Para Shantall, su traje además de la sofisticación buscaba la comodidad que sin duda fuera a tono con el maquillaje que se propuso esta semana.

Esta vez, aunque con extraña legalidad, quien ganó el desafío fue Mauro Banbun y quien ya no continúa en el desafío que cada vez se pone más candente es Laura Grosskopf. Su diseño no logró alcanzar el objetivo por mostrar un estilo desapegado a la moda contemporánea. Ya solamente quedan 11 participantes en la contienda.

Project Runway Latin America es la primera versión original producida para la región, donde quince talentosos y ambiciosos diseñadores han tenido la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de modas latinoamericano. A través de una exigente competencia, los participantes procuran mostrar su talento y crean nuevos diseños que exhiben ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo. Cada semana los diseñadores enfrentan un reto, para el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa son evaluados por el jurado y uno queda eliminado de la competencia.
 
No se pierda el próximo capítulo de Project Runway Latin America todos los lunes a las 8:00 p.m. en Fashion TV por la señal de cable.