•  |
  •  |
  • END

Varios artistas nacionales se han sumado una vez más a las causas sociales. Ahora, unen sus voces en favor de la educación escolar.

El concierto en el que participarán Clara Grün, Malos Hábitos, Barrio Loco, La Cuneta Son Machín y América Vive es parte de la campaña 7% es la Nota, la cual tiene entre sus finalidades incidir en los tomadores de decisión para sensibilizarlos con el tema de la educación y el incremento en el presupuesto que ésta requiere para mejorar las condiciones de escolaridad.

Carlos Emilio “Frijol” Guillén, vocalista y guitarrista de La Cuneta Son Machín expresó que es de suma importancia incidir y hacer parte a los jóvenes- y al público en general- de esta campaña que busca incrementar el porcentaje de inversión en la educación.

Por su parte, Clara Grün manifestó que invertir en la educación “es invertir en el desarrollo de un país”. La artista relacionó los índices de pobreza y el aumento del desempleo por la poca inversión que existe en el área educativa en Nicaragua.

Asimismo, José Abraham Montealegre, vocalista y guitarrista de Malos Hábitos, expresó que debemos apostarle a la educación tal y como otros países lo han hecho: “No creo que recortarle presupuesto a la educación sea una decisión inteligente”, afirmó. Como músico, Abraham señaló que recomiendan creer en la educación como una vía factible para salir de la pobreza.

7% es la Nota es una campaña impulsada por la Coordinadora Civil y el Foro de Educación y Desarrollo Humano y apoyada por Oxfam, tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la inversión pública nicaragüense en la política educativa nacional a un nivel del 7% del Producto Interno Bruto.

TOME NOTA:

El Concierto por la Educación donde estarán parte de tus grupos favoritos, es este viernes frente a la UNI a partir de las 6 de la tarde. ¡Entrada gratis!
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus