•  |
  •  |
  • END

Nuestra fonoteca nacional no deja de ‘alimentarse’ de nuevos ritmos, nuevas propuestas y ‘nuevos sonidos como el que trae Morolique’, cuyo horno musical es Momotombo Producciones.

En este artículo hablamos de este nuevo material discográfico que en la reinauguración de La Curva, lo podrán disfrutar sin censura.

“El Nuevo Sonido Morolique”, así precisamente se llama este segundo crío discográfico del proyecto musical “Momotombo”, liderado por el compositor y productor musical nicaragüense Guillermo Norory, quien según afirmó con su desenfadada personalidad, “es una propuesta musical que pretende ser un punto de confluencia donde se mezclen las nuevas tendencias musicales contemporáneas como el pop, el jazz y la electrónica, con toda la tradición musical popular nicaragüense, pasando por el Son Nica, la Cumbia, y la música de chicheros”, refirió.

Este disco, que actualmente está en proceso de grabación en los estudios de Momotombo Producciones, estará listo en el mes de diciembre según cálculos de Norory, “será co-producido por el mismo Guillermo y por el músico nicaragüense Augusto Mejía, bajista de la banda”, detalló.

Recorriendo las ondas de este ‘nuevo sonido’

Adentrándonos un poco más en las entrañas de este nuevo CD, supimos que constará de diez canciones, que han sido compuestas en el último año, y en cuyas grabaciones participarán importantes músicos como Andrés Sánchez, Bikentios Chávez, Leonel González, Belén Cardenal, Evenor González, así como Carlos Luis Mejía y Carlos ‘Frijol’ Guillén, de “La Cuneta Son Machín”.

“Algunos de los temas de este nuevo disco como “La Bola”, “El Rebuzno”, “Los Cachorros” y “La Calaca”, actualmente son conocidos por el público nacional, ya que desde hace algunos meses son parte del repertorio de la banda.

El primer video musical de este disco será de la canción “La Bola”, producido por el videoartista y videojockey nicaragüense Israel Lewites”, fue otro de los datos que le arrancamos a este joven músico.

Momotombo en concierto

En caso que estuvieses esperando por nuevas canciones, ofertas nuevas y frescas, Neus Gómez, propietaria del bar y restaurante ‘La Curva’, te invita a que te unás a este grupo que con el concierto que hoy ofrecerá Momotombo, culminará su espera.

“Nuevas rolas y nuevo show hoy en la reinauguración de La Curva, donde estaremos presentando casi todo el material de ‘El Nuevo Sonido Morolique’”, manifestó, “además de imágenes inéditas del Ministerio de las Imágenes”, añadió.

Según dijo Gómez, “La Curva” trae una nueva oferta y reabre sus puertas con aires jóvenes y renovados. “Será un espacio para el arte joven y nacional”, aseguró.

TOME NOTA:

El concierto de Momotombo será hoy jueves 7 de octubre en “La Curva”, ubicada de Plaza Inter, 2c. al sur. Arranca a las 9 de la noche con un costo de admisión de 100 córdobas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus