•  |
  •  |
  • END

Nada opacó la velada, ni la lluvia ni su ausencia. La fecha que destinaba para celebrar un aniversario más de su natalicio, continuó siendo motivo de fiesta y aunque no estuvo presente en cuerpo y alma, su recuerdo se mantuvo vivo a través de sus melodías, las fotografías de una vida dedicada a la música y el arte, y las anécdotas que compartieron sus amigos durante el emotivo concierto en honor a los 50 Años del natalicio de Salvador Cardenal.

Pese a la lluvia que coincidió con la hora fijada para este concierto, el público no postergó su asistencia y a las seis en punto de la tarde, el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA) ya había rebasado su capacidad.

Al igual que una fiesta de cumple, los asistentes recibieron su regalo en agradecimiento a su presencia. Las primeras cuatrocientas personas que llegaron, recibieron el disco “Tuyo es lo que soy”, los cuales se agotaron minutos antes de iniciar la celebración.

Katia Cardenal, hermana y compañera artística del precursor del canto ecológico, dio la bienvenida al público e inauguró el concierto con una canción de cuna a capela, que le compuso a su hijo en nombre de su tío.

Continuó con la interpretación del tema “Canción del fuego”, de las primeras composiciones ecológicas que hiciera Salvador.

Antes de ceder el micrófono a los invitados, recalcó que a través de este esfuerzo se cumplía el deseo del cantautor de compartir su canto con todos y sin costo alguno.

Los invitados
Al concierto fueron convocados los amigos que mantuvieron un vínculo particular con el artista.

El granadino Osiris Rodríguez inauguró esa lista con la interpretación de un tema inédito de “Boyoy”, titulado “Ángel de Luz”.

A este joven se le atribuye el mérito de ser quien se sabe el mayor número de temas inéditos del homenajeado.

Le siguieron en la lista Mario Montenegro y Danilo Norory, entre otros artistas, quienes con sus canciones y anécdotas honraron la memoria de este orgullo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus