•  |
  •  |
  • END

La inmaculada escena de una puesta de Sol, el instante de una cruda realidad o una imagen que hablan por sí mismas, son momentos que pasaron en segundos, y que gracias a la virtud de un fotógrafo perduran en el tiempo, y hoy cuelgan de las paredes del Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Esos momentos congelados por las lentes, forman parte de “EnFoco” la primera exposición fotográfica de EL NUEVO DIARIO, realizada en tributo a los personajes que complementan la noticia, capturando con agilidad esos instantes que grafican el acontecer diario y que se vuelven inseparables entre sí, manifestó Francisco Chamorro, Director de END, durante la inauguración de esta exposición que tuvo lugar la noche del miércoles, convocando a periodistas y colegas fotógrafos de todos los medios. Para el Director de END, aunque la tecnología haya evolucionado, la esencia de la fotografía continúa siendo la misma: “Plasmar en un cuadro la noticia, enmarcando el segundo en una foto”. Existen circunstancias en las que el periodista gráfico arriesga su vida para lograr esa imagen, y es por eso que hoy se le reconoce simbólicamente ese esfuerzo a través de este tributo.

La exposición fotográfica que narra la historia reciente del país, contó con la participación de nueve fotógrafos del diario: Lisandro Roque, Miguel Molina, Alejandro Sánchez, Melvin Vargas, Oscar Sánchez, Carlos Cortez, Heydi Salazar, Isidro Hernández y Manuel Zapata. Este último es fotógrafo fundador del diario y experimentó la introducción de la tecnología de la mano del diario, pasando del rollo a la cámara digital.

Cabe destacar la participación de la fotógrafa Heydi Salazar, quien se encargó de motivar y organizar la exposición que igualmente contó con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío, la Casa de los Tres Mundos y de la Dirección de este medio.

“EnFoco” compuesta por 97 imágenes, se caracteriza por presentar al público una selecta variedad de fotografías, que también incluye paisajes, cotidianeidad y cultura.

TOME NOTA:
La exposición fotográfica EnFoco estará abierta al público hasta el 15 de octubre, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. La entrada para apreciar la galería fotográfica es gratis.

Luego de Managua, EnFoco estará disponible en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus