•  |
  •  |
  • END

Las puertas del Teatro Nacional Rubén Darío se abrirán durante dos sábados consecutivos, para proyectar el talento de los alumnos de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”, con sede en el Instituto Nicaragüense De Cultura (INC).

Son más de 30 estudiantes quienes pondrán en escena los conocimientos adquiridos dentro de los talleres que imparte esta prestigiosa escuela dirigida por la Maestra Mercedes Grijalva.

Los bisoños de la Escuela Nacional de Danza presentarán un repertorio variado que va desde la danza clásica a la danza moderna, sin dejar a un lado las piezas folclóricas que enorgullecen a nuestro pueblo.

Cabe destacar que detrás de ese derroche de idiosincrasia, ritmo y talento se encuentra el trabajo de los coreógrafos Lucía Jarquín, Juan Carlos Barrios, Ana Castillo, Roberto Picado y Cleopatra Morales.

Ellos se han encargado de pulir y estilizar los movimientos de sus pupilos, quienes luego de ocho años de estudio en este género artístico, reciben el título de “Instructor de danzas folclóricas e intérpretes de danzas modernas. Mientras quienes logran completar los cuatro años de estudios de danza reciben el título de instructor de danzas folclóricas.

En busca de nuevos alumnos

El objetivo de este espectáculo es proyectar el trabajo realizado por sus integrantes, así como abrir espacios para que los padres involucren a sus hijos desde temprana edad en cursos alternativos para fortalecer su capacidad y complementar su educación cultural.

Actualmente, la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” tiene abierto cursos de predanza para niños en edades entre tres y siete años. Además llevan a cabo un proyecto de titulación para los maestros de danza que trabajan en los colegios de forma empírica.

Tome Nota:
La primera presentación de danza será mañana 9 de octubre en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 3:30 de la tarde. El valor de la entrada es de cincuenta córdobas.