•  |
  •  |
  • END

Como parte de una gira por Centroamérica, pero especialmente en conmemoración del Día de la Hispanidad, la Embajada de España presentará un show donde la poesía y el flamenco se entremezclan para una noche “mágica y especial” bajo la hipnotizante danza de la bailarina española María Pagés.

Ayer la bailarina y coreógrafa expresó en conferencia de prensa que ha sido un honor finalmente llegar y conocer Nicaragua, aunque su estadía será corta, pues luego se presentará en Guatemala.

“Estoy encantada de estar aquí, sobre todo porque será a beneficio de la asociación Pan y Amor, y a la compañía nos gusta apoyar este tipo de causas”.

“Poesía y Flamenco” será un show que con lo recaudado se apoyará a Pan y Amor, la cual atiende a niños de escasos recursos con reforzamiento escolar y alimentación, expresó Charlotte Somarriba, de la Junta Directiva de la Asociación.

Flamenco que se alimenta de poesía

María Pagés explicó que ella junto con los bailarines y guitarristas ofrecerán un show de calidad. “No se fusionará el flamenco con la poesía” aclaró. El nombre del espectáculo está referido a que de alguna manera la poesía está reflejada en el flamenco, específicamente en sus letras.

De hecho, se ha convertido en una artista privilegiada al contar con un poema que José Saramago escribió especialmente para ella, y que ahora forman parte de sus danzas.

El flamenco es un género español de música y danza con más de tres siglos de existencia y que se mantiene con vigor. “Gracias al arte de María Pagés tendremos la ocasión de comprobar que el flamenco es un arte en permanente renovación, y por ello es capaz de triunfar en los escenarios más exigentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica” expresó Miguel García-Herraiz, primer secretario de la Embajada de España en Nicaragua.

TOME NOTA:
El show “Flamenco y Poesía” es hoy a las 7 y 30 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas cuestan 350 y 150 córdobas, según localidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus