• |
  • |
  • END

Esta semana inicia Bonanza, un evento que incorpora una serie de actividades y concierto con los Dj's y productores internacionales Maral Salmassi y Zero Cash, junto a los artistas nicaragüenses Momotombo, Revuelta Sonora, Ministro de la Imagen, Sala Bipolar, y Liquidiamond.

El evento empieza el miércoles 13 con un conversatorio con los músicos Maral Salmassi y Zero Cash. Ambos son productores y DJ's de la escena electrónica alemana, y dirigen la productora “Television Rocks”. Salmassi y Cash contarán de su experiencia como DJ's y productores, desde el inicio de sus carreras hasta secretos de cómo construir una productora disquera exitosa. Este conversatorio es de asistencia libre y se realizará en el Auditorio Central de la UAM.

Talleres

Los talleres con los artistas Ministro de la Imagen y Liquidiamond, ambos nicaragüenses nos contarán de técnicas de video-mezclas para eventos en vivo, y de métodos de producción de música electrónica en tiempo real. Se incluye una sesión de “Laboratorio Abierto”, donde los participantes podrán experimentar producción de audio y video en simultáneo para eventos en vivo. Los talleres son de cupo limitado. Las bases están en el blog http://bonanzaelectronica.wordpress.com

El concierto
Managua Lab y la Iniciativa Cultural Alemana presentan el concierto de electrónica que ha sido nombrado Bonanza, con un montaje nunca visto de 400 metros cuadrados de audio y video, con la participación de Momotombo, Revuelta Sonora, Maral Salmassi y Zero Cash. El evento se realizará en Galerías Santo Domingo.

Sobre los participantes

Managua-Lab es un estudio conformado por profesionales interesados en la investigación y la creación en el campo de la arquitectura, el diseño y el arte de nuevos medios. Se concibe como un medio conductor y productor de una serie de iniciativas y proyectos dirigidos a impulsar nuevas líneas de acción relacionadas con la comprensión, la configuración y la re-estructuración del espacio urbano y rural nicaragüense a partir de las condiciones formales, culturales, técnicas, económicas y medioambientales que definen hoy el paisaje y el hábitat de nuestro país.

Maral Salmassi

Maral Salmassi, iraní de nacimiento, alemana por adopción, comenzó su carrera como DJ en 1994. Poco tiempo más tarde era común encontrarla como DJ residente en varios clubs de la zona de Colonia. En 1996 Maral Salmassi decidió echar un vistazo detrás de la escena del ''Music bussines'' y comenzó a trabajar en el negocio de la distribución discográfica. Durante ese período empezó a familiarizarse con una amplia variedad de música underground, especialmente techno y electro de Detroit y pequeños sellos underground alemanes. Pronto se dio cuenta de la necesidad de promover este material semidesconocido, especialmente centrado en electro y techno, y decide darle un empujón.

Ha sido creadora de los sellos Konsequent Records, Art of Perception, y Television Rocks; y como DJ ha estado en los más importantes festivales como Sonar Festival, Tresor, Stammheim, Moog, Rotefabrik, Loft, Matrix, Studio 672, Danube Rave, Xplosiva, Spectrum, Prag, M1, LOFT, Electric...

Zero Cash

Zero Cash, de nombre Fabian Stall, empezó a producir música desde los 14 años. A partir del año 2000 empezó a trabajar en remezclas y giras por Alemania, lanzando su primer disco en 2004 con el sello Monotone, siguiendo un sonido híbrido entre el Hip Hop y la Electrónica, alcanzando el trip-hop, noise, ácido, indie-disco, y ritmos bailables.

En 2006 fundó junto a Maral Salmassi el proyecto Golden Days y la disquera Television Rocks. En 2007 se edita en el sello Tomlab el disco “Who never rests” de Khan, producido por Zero Cash. Desde 2008 trabajó con Coco Machete Records de New York, incluyendo varios sencillos y remezclas. En la actualidad es productor de los siguientes discos de Khan, Services, y Maral Salmassi.

Tome nota

El viernes 15 de octubre se realizará el concierto principal de Bonanza, con la participación de Momotombo, Revuelta Sonora, Maral Salmassi y Zero Cash; el evento se realizará en los terrenos de Galerías Santo Domingo y contará con un montaje diseñado exclusivamente para la ocasión incluyendo elementos audiovisuales y sonoros en simultáneos, a partir de las 8:00 p.m, la admisión tiene un costo de 100 córdobas.