•  |
  •  |
  • END

“Muchacho” cuenta la historia de un seminarista llamado Gabriel de la Serna, quien durante la dictadura somocista se enfrenta al dilema de mantener un ideal por su compromiso con Dios o con la realidad que enfrentaba Nicaragua antes del triunfo de la revolución sandinista.

Gabriel viaja a un pequeño pueblo del norte del país, a pintar un fresco sobre la Pasión de Cristo en la iglesia del lugar. Alentado por Rubén, el párroco de la localidad, el muchacho conoce otro rostro de la vida e inicia un viaje en búsqueda de su propia identidad.

El artista Emmanuel Lepage (1966) logra calar en la conciencia de Gabriel y nos cuenta una historia conmovedora a través de dos tomos que se inscriben en la tradición de la novela gráfica francesa.

Gioconda Belli, quien estará a cargo de la presentación de la obra, destaca la belleza de las ilustraciones y el uso de los colores para transmitir emociones y marcar las transiciones de una escena a otra.

El Padre Uriel Molina Oliú, quien inspiró al personaje de Rubén, afirma que esta novela “quiere ofrecer al público el testimonio de un joven nicaragüense que vivió intensamente la revolución sandinista, desde su fe cristiana”.

Tome nota:

“Muchacho”, publicado por Anamá Ediciones, será presentado hoy, a las 6:30 p.m., en el Teatro Bernard-Marie Koltés de la Alianza Francesa de Managua por la poetisa Gioconda Belli, en presencia del autor Emmanuel Lepage. La novela tiene un precio de 200 córdobas.