•  |
  •  |
  • END

Será un evento que conjugará el brillo y colorido de las comparsas de todo el país. Hasta la fecha han confirmado siete, pero ya tienen en lista de espera otras cuatro.

La novedad de este año es la participación de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que engalanará la velada con su representación cultural y una muestra de sus manos virtuosas a través de una expoventa de artesanías.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dio a conocer también la participación de nuevas empresas y cambios en el programa con miras a tirar la casa por la ventana. El Carnaval Acuático de Río San Juan, tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre. Para el primer día se tiene previsto realizar una feria para exponer los productos autóctonos del destino.

Destacan las artesanías de balsa del Archipiélago de Solentiname, muy conocidas a nivel nacional e internacional. También habrá representaciones artísticas y folclóricas para promover el talento pinolero.

Mientras, el 13 de noviembre se podrá apreciar el desfile acuático de carrozas ataviadas con el brillo y colorido que identifica a esta fiesta pinolera.

Para los amantes del deporte, una delegación rusa de pescadores deportivos surcará el lago en busca de la presa más cotizada: el róbalo. Para incentivar a los turistas nacionales e internacionales, se estableció una alianza entre tour operadoras y Banpro para ofertar paquetes económicos de los que además se puede hacer uso por canje de puntos, dieron a conocer en conferencia de prensa los representantes de cada parte involucrada ¡Así que no hay excusas para no hacer planes y aventurarse a conocer el paradisíaco destino de Río San Juan!

Carnaval dinamiza turismo
En su primera edición este carnaval cautivó la atención de cuatro mil personas, entre turistas nacionales e internacionales, quienes contribuyeron a dinamizar la economía del departamento explorando sus destinos turísticos y conociendo el abanico de ofertas de la zona, como informó Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del (Intur).

De acuerdo a Videa, el año pasado, también se recibió el primer vuelo internacional en el aeropuerto de San Carlos, abriendo una puerta al crecimiento turístico de la zona a nivel externo.

Cabe destacar que en los últimos años se han desarrollado proyectos como “La Ruta del Agua”, para acondicionar la zona y proyectar este destino como atractivo turístico del país.

También se han hecho mejoras en los caminos y se invirtió en el aeropuerto de San Carlos. Aún faltan proyectos por desarrollar con el fin de promover el paradisíaco destino de Río San Juan dentro de la industria sin chimenea.

Los resultados ya son visibles. En 2009 el departamento de Río San Juan recibió a más de nueve mil turistas. Durante el primer semestre de 2010, se reportó un total de cinco mil turistas, y se espera que el resto del año supere el ingreso del año pasado.