•  |
  •  |
  • END

El músico argentino Gustavo Cerati cumple hoy cinco meses en estado de coma, sin que se registren cambios en su estado de salud, aunque los familiares tienen plena confianza que en algún momento despierte.

Durante todo este tiempo la familia del ex líder de la mítica banda Soda Stereo se ha manejado con un amplio hermetismo y la única manera de contar con información sobre el artista es en su página electrónica.

En el último comunicado, fechado el 28 de septiembre, la madre, las hermanas y los hijos de Cerati agradecieron a la Sociedad de Autores y Compositores de Argentina por el apoyo brindado en la atención médica del rockero.

“Aprovechamos también para desmentir los rumores que están circulando en las últimas horas”, escribieron de manera escueta, sin aclarar que se referían a las versiones periodísticas que se publicaron durante esos días sobre la supuesta muerte de Cerati.

“Sabemos que va a salir adelante, él nunca fue de bajar los brazos, por eso mantenemos la esperanza desde el primer día, en la familia confiamos en su recuperación”, dijo Lilian Clark en una breve entrevista a la revista “Gente”.

La tragedia del músico comenzó el pasado 16 de mayo, cuando al término de un recital en Caracas se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.

Había sufrido un accidente cerebro vascular, lo que conmocionó al mundo de la música en el continente, ya que Cerati es uno de los máximos iconos del rock en español.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, comenzó su exitosa trayectoria con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó América Latina a principios de los 80.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor y De música ligera.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la agrupación anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural”, título de su álbum más reciente.

A fines de este mes se entregarán en Buenos Aires los Premios Gardel, los máximos galardones de la música argentina, y en los cuales Gustavo está postulado en siete ocasiones por Fuerza natural.