•  |
  •  |
  • END

Antes de salir de su casa, este apuesto joven de ojos claros, mirada coqueta y sonrisa piquetota se cerciora de que todo ande bien con su imagen.

En las bolsas de su pantalón guarda un polvo compacto y brillo labial que no teme sacar en público para retocarse en el transcurso del día. Es así que logra lucir nítido e impecable como un metrosexual.

Esa vanidad que no es común en un hombre, podría justificarse en Libert Reyes por su faceta de artista, pues como tal debe presentarse ante el público, asistir a entrevistas en la tele y posar para diferentes medios impresos.

Sin embargo, quien desconoce esa parte de él podría tildarlo de homosexual, y peor aún sería el estigma si se enteraran que además es estilista.

Pero los prejuicios le tienen sin cuidado a Libert Reyes, de 29 años, pues aunque la pregunta de si es gay o no, la escucha frecuentemente cada vez que alguien se entera de que es estilista, dice sentirse seguro de su masculinidad y considera que la vanidad no compite con su hombría.

A como te ven te tratan

Pero Libert Reyes no soñó desde niño con ser estilista, este don vino de la mano con su carrera de cantante y de la necesidad de lucir bien en las presentaciones, allí surgió la idea de entrar a una academia.

Ahora es egresado de la Academia Splash de la cosmetóloga Carolina Ayala, quien lo instruyó en el arte del bien peinar y otras armas que hasta las mujeres desconocemos a ciencia cierta.

También ha recibido actualizaciones en el extranjero y su última apuesta en este ámbito, fue abrir su propio salón en mayo de este año y lo hizo en su ciudad natal, Chinandega.

“Hair Fashion Salon´s” lleva por nombre su empresa especializada en todo el ramo de la belleza, misma que él administra y atiende como todo un estilista profesional.

“Ofrecemos lo último en tendencias en cortes de cabello, colorimetría, uñas acrílicas, técnicas recientes de limpiezas faciales… y todo en el ramo de la belleza” enumera Libert, como todo un experto.

Cuando no canta, está en el salón

Ya tiene cuatro años de ser estilista y en ese tiempo ha acumulado experiencia maquillando y peinando a sus colegas artistas en grandes eventos como el Teletón y el Telehablatón de Conanca, a los que también se sumó como artista.

Antes de salir a escena, se le puede ver tras bastidores colaborando con la imagen de sus colegas, incluso le ha tocado maquillar a artistas internacionales, nunca pierde tiempo para asesorar a los amigos con sus tips de bellezas y ésta no es la excepción.

Luego de confesarnos su pasión por el arte de las tijeras y el glamour, nos dio recomendaciones para ellas y ellos.

Para ellas

El experto en el ramo de la belleza se anticipó a Navidad para revelarnos que la tendencia de esa época estará marcada por los colores calidos. En tanto, 2011 viene cargado de creatividad y mucho color para el cabello. En Maquillaje la apuesta se inclina a romper lo tabúes sobre la combinación de colores fuertes.

Ojos hombre… también hay para ustedes

A ellos les recomienda retocarse el rostro con una ligera capa de maquillaje para lucir nítidos y sin brillo cuando vayan a los eventos sociales. Antes sí, deben seguir las siguientes indicaciones: limpiar el bello del contorno de los ojos, aplicar su crema limpiadora para remover las impurezas de la piel, pasar un algodón con astringente sobre el rostro e hidratar según su tipo de piel (si la piel es grasa recomienda un producto a base de menta, si es mixta aconseja agua de rosa).

Finalmente, invita a aplicarse un poco de base acorde a la textura de la piel. Aplicar corrector para imperfecciones, una manito de polvo compacto, ligeros roces de blush, una pasada de mascara transparente, brillo en los labios ¡y listo!

“De lo que te enteras en un salón”

Ser dueño de un salón le ha permitido conocer a las mujeres desde otro enfoque, pues según nos reveló ellas siempre comentan sobre su vida privada y hasta piden consejos, así que mira su trabajo desde la óptica de un terapeuta en el que se termina convirtiendo cuando lo hacen parte de sus emociones.

La clave está en tener la sensibilidad de comprenderlas, y es así como controla la situación hasta con la propia.

Como músico

Libert Reyes es un reconocido artista nacional; actualmente, forma parte del staff de La Nueva Compañía, pero su carrera no arrancó con ellos. Desde la edad de 11 años empezó a poner en escena su talento imitando a Juan Luis Guerra en los Talent Show de su colegio.

A los 15 años aprendió a tocar guitarra, y posteriormente, se aventuró junto con su hermano Alfonso Reyes, también artista, a formar una agrupación acústica.

A los 18 formó parte del grupo tropical de Chichigalpa. A los 20 se unió al grupo catracho de “Armando Rodríguez y su orquesta”. A los 22 regresó a Nicaragua, y desde entonces ingresó a la agrupación que dirige Oscar Hernández.