• Cables combinados |
  • |
  • |
  • END

Mañana es el lanzamiento internacional del nuevo disco de la colombiana Shakira “Sale el Sol”, el cual según sus propias palabras es un reencuentro con su pasado, y ha impreso en él un estilo tropical.

Hasta hace pocos meses a la colombiana le llamaban “Loba”, precisamente por su anterior álbum con un tema del mismo nombre y en donde mostró a una Shakira menos recatada.

Ahora las miradas regresan a ella tras dar adelantos de lo que es su nuevo álbum. El primer corte promocional se llama Loca, con versiones bilingües. Ahora ya no es “loba” sino “loca”, una decisión arriesgada e innovadora, pues por primera vez en sus 16 años de carrera, Shakira experimenta con el merengue, lo cual ha sorprendido pues el tema no deja de sonar y su video es uno de los más vistos en YouTube.

Pero calma fans. Hay más merengue al estilo Shakira. La intérprete de “Gitana” incluye en su nuevo disco “Sale el Sol” dos temas con pinceladas de salsa y merengue dominicano: “Addicted to you”, que aunque lleva un título en inglés, está compuesta en español.

El otro tema, que al parecer se ha convertido en el más prometedor y candente es “Rabiosa”, en el que la artista comparte créditos con el cubano Pitbull.

¿Inspirada en Nirvana?

Shakira ha demostrado ser una artista como pocas. Ha pasado por tantos géneros como el hip hop, reggaeton, electrónica, dance, rock, pop. Algo que la ha caracterizado, y según declaró, no está mal para un artista, “no se debe quedar estático como una fotografía”

Además de los merengues, Shakira incluyó rock. Cuando la colombiana publicó en su sitio web la lista de temas del disco, sus seguidores se volcaron a los temas más alternativos donde la guitarra seduce, son los temas “Sale el Sol” “Mariposas” y “Devoción” los que han enamorado al público que ha tenido la oportunidad de escuchar el disco completo”

Dijo que se ha inspirado en sus inicios y en bandas como Nirvana y Metálica.

Además de contar con duetos con artistas urbanos como Pitbul, El Cata y Dyzee Rascal, Shakira unió su talento a Calle 13 con el tema “Gordita”, en la que el boricua le reclama “me gustabas cuando estabas más gordita, con el pelito negrito y la cara redondita, y así medio roquerita”

No podía faltar la mano mágica de Gustavo Cerati en la nueva predicción de Shakira, quien de hecho escribió el tema “Sale el Sol” para su amigo Cerati.

“Estoy muy emocionada por este nuevo álbum, que representa exactamente cómo me siento hoy como artista y mujer.

Algunas canciones me recuerdan mis inicios. Así que, de alguna manera, es como regresar a donde todo empezó, con esta nueva perspectiva que tengo, el momento que atravieso y cómo veo las cosas”, dijo Shakira en entrevista distribuida por su disquera, Sony Music.

“Este álbum tiene tres direcciones. La romántica que no había explotado por los pasados tres años y de pronto llegó a mí y no pude detenerla.

Tiene canciones que son intensas y muy, muy románticas; también tiene canciones que son muy rock & roll, que es otro aspecto de mí”, detalló Shakira.

Por Latinoamérica

Recientemente la colombiana expresó que en febrero de 2011 inicia la promoción por Latinoamérica. Ella llevaría su última producción discográfica “Sale el Sol”, por México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, Paraguay, Costa Rica y Brasil.