•  |
  •  |
  • END

El Departamento de Cultura de la UCC realizará hoy 20 de octubre, la primera competencia intercolegial de trajes diseñados con materiales reciclados, con el lema “Reciclemos por una Managua más turística”, en donde participarán colegios de la capital.

A esta iniciativa se suman el Colegio Hispanoamericano, el Instituto Central de Nicaragua, el Colegio Luxemburgo, Colegio Huerto de Dios, Colegio Latinoamericano y Colegio Liceo Franciscano.

La actividad está dirigida a estudiantes del quinto año de estos colegios y población estudiantil de la UCC, ya que ellos serán quienes ejecutarán y crearán los diferentes diseños de trajes reciclables a presentarse en la grandiosa pasarela que se está preparando.

Darwin López Galeano, de Divulgación y Prensa de la UCC, comentó que una de las características de la universidad es empaparse en el tema de reciclaje, que desde hace dos años han venido trabajando en la temática con enfoques de expresión artística.

Cada colegio presentará también una colección de seis vestuarios, los cuales serán modelados por las estudiantes, quienes desde ayer lunes se están preparando “para impactar”.

De igual manera, participan estudiantes de la UCC en categoría de Diseño, donde se seleccionará el mejor diseño reciclado asi como el colegio ganador.

El objetivo de la actividad es promover la importancia del reciclaje en nuestras escuelas, universidades y comunidad en general, a fin de crear conciencia ambientalista en los jóvenes, futuros estudiantes universitarios y profesionales del mañana.