•  |
  •  |
  • END

Tres poetas leerán parte de su obra literaria hoy miércoles, en un evento llamado Antesala Poética. Se trata de celebrar previamente la publicación de las obras que lanzará el Centro Nicaragüense de Escritores, CNE a fines de este mes, como parte de los resultados del certamen que convoca anualmente dicha asociación.

Los autores que participarán esta noche son: José Adiak Montoya (1987); Mario Martz D´León; (1988) y William Grigsby Vergara (1985), además del acompañamiento musical del cantautor Hardiel Vílchez.

José Adiak, además de poeta, es el novelista más joven de su generación. Sus inicios están marcados por Literatosis, grupo irreverente y censurado a inicios del milenio que dio pauta a la formación de algunos de los poetas y escritores más representativos de la llamada “Generación del desasosiego”.

Acerca de “El sótano del ángel”, novela seleccionada por el CNE, José Adiak comenta que tenía en mente a un personaje vestido de luto y quien no podía librarse de sus culpas, pero que no sabía dónde ubicarlo, “hasta que hice que estas culpas fueran la causa de su locura y calzó a la perfección en la novela”.

El otro poeta es Mario Martz D´León, autor del poemario “Viaje al reino de los tristes”. En este libro se da un regreso a la infancia del poeta a través del personaje Billy Blue, quien se enfrentará a una decepción amorosa y al abandono de su padre.

Por otra parte, se encuentra William Grisby Vergara, quién leerá algunos textos de “Canciones para Stephanie”, un poemario, que según Acta de Jurado del CNE impregna con inocencia y franqueza un sabor a arrebato lírico de juventud, apología del culto a la persona amada sin mayores pretensiones. Potencialmente atractivo para lectores adolescentes.

TOME NOTA:
El recital será hoy miércoles 20 de octubre, a las 8:30 p.m., en bar Santera, ubicado en Colonial Los Robles, de la funeraria Monte de los Olivos, ½ cuadra al sur. Admisión 20 córdobas.