•  |
  •  |
  • END

Tropa de Cristo arriba ya a sus tres años de vida musical dentro del seno de la Iglesia Católica. Es una banda que adopta distintos géneros musicales: rock, pop, ska y diferentes ritmos latinos, con el afán de hacer una propuesta renovada y aterrizada a las necesidades actuales en la tarea evangelizadora.

Estos seis jóvenes, Mayra Varela, coros; Eduardo Arteaga, teclado y coros; Alfredo Acosta, bajo eléctrico; Ricardo Acosta, guitarra eléctrica; Orlando Vargas, batería y Gustavo Sequeiro, voz líder y guitarra, nacieron como ‘Tropa de Cristo’ el 27 de octubre de 2007 al participar en el Festival de Música Católica organizado por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, PJA, donde el grupo obtuvo el segundo lugar con el tema inédito ‘Mi boca no callará’ que está incluido dentro de los 10 temas de la primera producción discográfica que lleva por nombre ‘Jesús yo creo en ti’.

El grupo presenta en su repertorio temas del cancionero popular católico, como de inspiración propia, buscando sembrar un mensaje kerigmático en aquellos que escuchen su música. Cita Gustavo Sequeira (compositor) que “cada canción es un regalo de Dios puesto en nuestras manos para luego depositarlo en el corazón del oyente”, y resalta que el grupo es de perfil profético aunque también disfruta del ministerio de la animación y de la alabanza.

‘Tropa de Cristo’ viene desde sus inicios trabajando activamente en las distintas actividades del calendario de la PJA, tales como la realización anual de la Gran Vigilia de Pentecostés Juvenil, pero lleva en paralelo una tarea de evangelización por medio de conciertos en distintas parroquias de la ciudad de Managua, Masaya y Carazo así como León y Chinandega.

Entre las distintas participaciones del grupo en el ámbito musical católico destacan una segunda participación en el Festival de la PJA, donde ya se adjudican el primer lugar con el tema ‘La fuerza del Espíritu’, para luego medirse ante homónimos en el Festival Nacional de Música Católica efectuado en Juigalpa, Chontales.

Además ya han hecho presencia por tercera vez en la Vigilia de Pentecostés Juvenil donde para este año se les dio la oportunidad de componer el tema ‘Dime Maestro bueno’, que fuera el tema oficial de la vigilia.

El grupo tiene como hogar la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en Las Brisas, y como director espiritual a monseñor Ismael Serrano Gudiel quien ha ofrecido su completo apoyo a la misión pastoral y particular de estos chavalos católicos.

TOME NOTA:

Para la celebración de este tercer aniversario, la banda realizará un concierto en La Casa de los Mejía Godoy este sábado 23 de octubre a partir de las 7 de la noche.

Se estará pidiendo una ofrenda de 30 córdobas, por lo cual citan los chavalos del grupo que “nadie se puede quedar en su casa el sábado porque está súper accesible”.

‘Tropa de Cristo’ hizo la invitación abierta para que todos puedan disfrutar de un momento de alegría en un local que presta todas las condiciones para ello.