•  |
  •  |
  • END

Joven, bonita, carismática y sensible, esas son algunas de las características que debe tener la próxima ‘Villa Top Model’, que pasará a convertirse en embajadora de las personas con VIH.

Catorce beldades pinoleras seleccionadas a través de un casting, consideran llenar esos atributos, pero sólo una de ellas representará a la causa que abandera este evento de belleza y glamour, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo, como informó Martín Cruz, organizador del mismo. Para este año, la variación es que las candidatas realizarán giras por diferentes departamentos del país, entre éstos León, Granada y Ocotal. Cruz adelantó que en cada destino enfrentarán un desafío diferente, como parte del colador para seleccionar a la candidata.

En Ocotal, por ejemplo, se elegirá al mejor cuerpo del concurso, y alternarán con un desfile de moda para caballeros.

La segunda parada será el día 13 de noviembre en la Ciudad Universitaria, León. Allí elegirán a la chica Prensa, concurso que mide el nivel de actualización y lectura sobre el acontecer nacional e internacional de las candidatas
El 30 de noviembre se quedan en la capital para seleccionar al “mejor talento”, donde las chicas tendrán la libertad de expresar sus dotes artísticas.

Entre las actividades que realizarán las candidatas en su camino a la corona está un desfile de trajes fashionistas diseñados por estudiantes de la Universidad del Valle, dirigido por Vicente Castellón. Las propuestas serán extravagantes y fashionistas, según el organizador.

Premios

El primer lugar lleva un premio de 500 dólares en efectivo, más un fin de semana en playa Barceló Montelimar. Una sesión de fotos con Donald Gaitán, un banner de 2x1 patrocinado por la empresa Servicolor y órdenes de restaurantes patrocinadores.

Al segundo lugar se entregará 150 dólares en efectivo, certificados de restaurantes patrocinadores y un fin de semana en el hotel Güegüense, ubicado en Managua. Tercer lugar lleva premios varios.

La final será el primero de diciembre en el Restaurante La Hora del Taco. Durante el concurso se entregarán premios al Mejor Vestuario fashionista, Mejor sonrisa, Miss Simpatía, Mejor cabello, Miss fotogénica y Mejor talento, informó Martín Cruz.

Este evento de belleza se realiza a beneficio de las personas con VIH del Hospital Roberto Calderón “Sala de Infectología”.

Cabe destacar que el concurso busca sensibilizar a la población en general hacia la causa. Sin embargo, este cambio de actitud está enfocado hacia la no discriminación a las personas que tienen VIH, las que además de lidiar con la enfermedad se enfrentan a la discriminación de la sociedad.