•  |
  •  |
  • END

Ya es oficial. El libro titulado ‘Tres ensayos: Darío no fue profeta en su tierra’, fue dado a conocer la noche del jueves de manera formal: introducido, comentado y leído gran parte del mismo por personajes de la literatura, la poesía, la comunicación, las leyes, la literatura y la radiodifusión, los que acompañaron al responsable de esta nueva pieza bibliográfica, el doctor Sergio García Quintero, abogado de profesión.

En la mesa de invitados fue notoria la presencia de invitados como el doctor Danilo Aguirre, director fundador de EL NUEVO DIARIO, a quien le fue encomendada la introducción de la presentación del libro, y para el cual cumplió su cometido de forma magistral.

A su vez, presidieron la mesa de invitados el doctor Eduardo López Meza, doctor Rodolfo Tapia mejor conocido como el decano de la radiodifusión y el doctor René González, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH. A todos les correspondió la distinción de compartir con el público estos tres ensayos que heredará el doctor García Quintero a las próximas generaciones.

Luego de la introducción del doctor Aguirre, prosiguió el autor del libro a leer el primer ensayo contenido en la obra, la cual consta de tres a saber: uno dedicado a la obra musical de la Misa Campesina creada por el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien en la velada se encontraba orgulloso y muy entretenido escuchando la lectura de esta primera faceta del libro. “Yo ya sabía de este libro, lo había recibido hace un año, pues el doctor García estuvo involucrado en mi defensa por los derechos de autor”, dijo, cuando se le abordó sobre el conocimiento de esta obra.

“Obviamente me siento feliz, comentó el creador de la reconocida y agasajada Misa Campesina, no tengo palabras para agradecerle que me haya incorporado en esta nómina tan ilustre, me siento fuera de contexto porque me pone al lado de semejantes personalidades, pero sé que lo ha hecho con mucho cariño y lo he disfrutado”, refirió Mejía Godoy.

Aseguró que “estas cosas me comprometen a seguir luchando por seguir creando codas que Nicaragua merece”, dijo el cantautor Mejía Godoy. Agradeció con el mismo cariño al doctor Danilo Aguirre Solís “por sus palabras a este amigo que lucha cada día por regalar a nicaragua lo que se merece”.

El ensayo segundo fue leído por el doctor Eduardo López Meza, quien pausado y con buena dicción le dio el tono preciso a esta segunda parte dedicada a la obra cultural de Guillermo Rothschuh Tablada, Cisneros y Villanueva, respectivamente.

Y el turno al doctor Rodolfo Tapia le llegó para darle el soplo de vida al tercer ensayo, mismo que fue dedicado en cuerpo y alma al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, el cual subraya con profunda tristeza la poca aceptación que recibió nuestro vate de su propia Patria; no obstante, en otros países latinoamericanos Darío era vanagloriado por su intelecto. He ahí la razón por la que dicho libro recibe el nombre de “Tres ensayos, Darío no fue profeta en su tierra”.

Al magno evento asistió el grupo de las comunidades Eclesiásticas de Base de la Colonia Nicarao, que al son de marimbas, guitarras y demás instrumentos entonaron tres cantos de la Misa Campesina, agradeciendo a Carlos Mejía ahí presente, por sus obras musicales.