•  |
  •  |
  • END

La tarde de hoy sábado se tomarán las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío, los integrantes de la Escuela Nacional de Ballet para transportarte a una mágica historia.

La velada está enmarcada en la temporada de “Tardes infantiles” que promueve el TNRD, con el objetivo fomentar el gusto y la apreciación por el ballet clásico a los mimados del hogar.

“Pedro y el Lobo” es una obra infantil basada en un cuento ruso. Se trata sobre un joven que se convierte en el héroe de la historia al salvar a un inocente pato de las garras del lobo.

Pero, Pedro no está solo en la historia. Con la ayuda del pájaro, los pajaritos y unos cazadores logran capturar al lobo y liberar al pobre pato. Intervienen además la gata, los gatitos y el sabio abuelo.

La magia de esta obra radica en que los diferentes instrumentos de la orquesta identifican a los distintos personajes que dan vida al cuento infantil: Cuerdas: Pedro, La Flauta: El Pájaro, El Oboe: El Pato, El Clarinete: El Gato, El Fagot: El Abuelo, Los Timbales: Escopetas de los Cazadores.

Bajo la dirección de William Herrera, la subdirección de Conny Villegas y el diseño de vestuario a cargo de Nelson Mena, la obra estará abierta al público hoy y el próximo sábado 30 de octubre a las 3:30 de la tarde. El costo de la entrada es de 50 córdobas.