•  |
  •  |
  • END

Se dicen fácil, pero cosechar grandes logros durante 41 años, es una de las luchas ganadas que el Ballet Macehuatl ha alcanzado hasta ahora, consagrándose como uno de los grupos folclóricos más importantes y representativos de la escena nacional e internacional. Es por eso que a todos y cada uno de los amantes de nuestras danzas, se les invita a celebrar un año más de fundación, con una deslumbrante y colorida puesta en escena en las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío hoy domingo 24 de octubre a las 7 de la noche.

Y dentro de esta valiosa cosecha, Macehuatl ha sido digno representante de nuestra cultura, costumbres y tradiciones a nivel de otros países. Conformado por 65 integrantes, cada uno con larga trayectoria entregándose en cuerpo y alma a la danza y la creación, han llevado en el corazón esa entrega a países como Costa Rica, Japón, EE.UU., Francia, España, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, México, Finlandia y a toda Centroamérica.

El Ballet Folclórico “Macehuatl” del maestro fundador Alejandro Cuadra (q.e.p.d), actualmente bajo la dirección del maestro René Jaime Orozco, interpreta danzas folclóricas campesinas que constituyen códices rítmicos y gestuales del pensamiento mítico, que narran la remota salida de los primeros padres, desde la infinita región de lo oculto hasta su integración en una realidad, cuya visión original esencial constituye la sabiduría popular nicaragüense, íntimamente abrazada a los hechos de la tierra y los animales que en su danza crea el vasto movimiento del cielo.

TOME NOTA:
El ballet Macehuatl se presentará a las 7 de la noche de hoy domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Admisión. 200, 150 y 100 córdobas. Boletos en la taquilla del teatro.