•  |
  •  |
  • END

La cultura continúa cosechando más respaldo divulgativo y esta vez será transmitida en una nueva vía, el Canal Parlamentario “ATV 98”. Así quedó estipulado el pasado 21 de octubre mediante un Convenio de Colaboración firmado entre la Asamblea Nacional y el Teatro Nacional Rubén Darío, quienes acordaron la filmación tanto de producciones y co-producciones propias como producciones independientes, si se cuenta con la autorización de su principal promotor convirtiéndose de esta manera, en un patrocinador publicitario.

Asimismo, la Asamblea apoyará la difusión de las producciones culturales pautando sus anuncios y otorgando copias posteriores de lo filmado a los artistas y a la institución sin costo alguno, con la única finalidad de depositarlos en el Archivo fílmico e histórico del Teatro Nacional, principal templo artístico que ha tenido Nicaragua y así promover más el arte y la cultura nicaragüense.

Juan Manuel Mena, Director del Coro Nacional de Nicaragua, considera que “es una excelente vía para que se difundan nuestros eventos, esto beneficia a la población puesto que no poseen el dinero necesario para venir al Teatro, también ayuda a que los ciudadanos conozcan a los artistas que no son de carácter masivo, así como lo es Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal, entre otros”.

“Es un apoyo muy importante porque es la manera esencial de proyectar al artista, ya que así nos motiva a realizar más espectáculos y así el público tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que realizamos. Además esto nos ayuda porque nosotros no tenemos los recursos suficientes para pagarle al medio de comunicación para que grabe nuestros eventos, igualmente nos sentimos orgullosos porque nos están proyectando”, afirmó Manuel Briceño, Director del Ballet Folclórico Nicarahuatl.

Este convenio fue contraído por un año mediante común acuerdo entre los titulares licenciado Ramón Rodríguez por el TNRD y el licenciado Ramón Cabrales Aráuz en calidad de Director de Asuntos Administrativos de la Asamblea Nacional.