•  |
  •  |
  • END

La poetisa Michele Najlis será la siguiente participante en otro capítulo más del proyecto ‘El Autor y su obra’, que vienen impulsando el Festival Internacional de Poesía de Granada y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, ambos apoyados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid.

La participación de Michele está prevista para el miércoles 27 de octubre a las 6 de la tarde en las instalaciones del INCH en el reparto Las Colinas.

Michele pertenece a la generación literaria de los años 60´s, cuando irrumpieron en la literatura nicaragüense un grupo de mujeres poetas, con Ana Ilce Gómez y Vidaluz Meneses, entre otras.

Ha publicado poesía, cuentos y aforismos. El más reciente libro de su creación “La Soledad Sonora” fue seleccionado para ser publicado con la Editorial del Centro Nicaragüense de Escritores en el año 2005. El libro es dedicado exclusivamente a la poesía mística.

En la actualidad Michele es directora de Teología del Centro Ecuménico “Antonio Valdivieso”.

Michele expondrá cómo se inició en la vida literaria, sus vivencias, obras que ha publicado y la valiosa experiencia adquirida durante toda su vida artística. A su presentación han sido invitados escritores, poetas, artistas, intelectuales, periodistas que cubren el área de cultura, catedráticos, estudiantes universitarios y público en general.