•  |
  •  |
  • END

Es difícil que la inmensidad de su grandeza quepa en un solo lugar, sin embargo, este fin de semana lo imposible será realidad durante la primera feria turística regional del Caribe Norte que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Bilwi, Puerto Cabezas, donde 104 expositores se encargarán de mostrar la esencia de esta región en todo su esplendor.

Serán dos días de exposición interactiva durante la cual los visitantes podrán conocer de primera mano la riqueza cultural y natural que caracteriza a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Para ello se ha preparado todo un itinerario donde artistas, artesanos, especialistas en gastronomía caribeña y prestadores de servicio conjugan esfuerzos para proyectar a la región como destino turístico, según informó Anasha Campbell, delegada de turismo de la Costa Caribe.

¿Qué hay?

Su variada gastronomía a base de mariscos será expuesta en 21 stands a través de los cuales pondrán en evidencia platillos típicos como el tradicional Rundown (Rondón), pan de coco, patí, entre otras exquisiteces que alberga la zona. Mientras 52 de estos puestos han sido reservados para exponer la creatividad y manos virtuosas de sus artesanos quienes trabajan materiales como palma, madera de rosa, concha entre otra variedad.

¿Dónde ir, qué hacer...?

La oferta hotelera y turística no podía faltar, pues el desarrollo de la “industria sin chimenea” viene de la mano del crecimiento de abanico de opciones que albergue la zona, esta la puede conocer durante la primera Feria Regional Turística de la RAAN, así como los paradisíacos destinos que embellecen a la región y convierten al Caribe en un “Tesoro por descubrir”.

Forman parte de la RAAN los municipios de Bonanza, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala, Mulukukú y Waspam.

Arte en escena

Entre los artistas que pondrán en alto el talento de su gente se encuentra Philip Montalbán y Sabú, cantante originario de Bilwi que radica en Estados Unidos, muy conocido en la Costa Caribe. Él viajará a Nicaragua exclusivamente para participar en esta feria y demostrar que en la Costa hay mucho talento.

“Donde avanza el turismo, retrocede la pobreza”, expresó Julio Videa, Director de promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), quién garantizó que Puerto Cabezas, la sede de esta primera feria turística, está preparado y listo para dar cabida a la demanda que genere esta actividad que concentra su esfuerzo en promover esa riqueza cultural y belleza paisajística a nivel nacional e internacional.

Anasha Campbell, por su parte, manifestó que en la feria sólo se expondrá lo autóctono de la región, por tanto representa una oportunidad para conocer la región en todos sus ámbitos.

TOME NOTA:

La primera feria regional del Caribe tendrá lugar este próximo fin de semana (30 y 31 de octubre) en Bilwi, Puerto Cabezas.