•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Los pasillos coloniales de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada, alojan 97 imágenes que conforman la primera exposición fotográfica “EnFoco” de EL NUEVO DIARIO, que logra presentar no sólo sucesos trascendentales para nuestra historia, sino también aspectos cotidianos de la vida nicaragüense.

De la calidad de esta exhibición habló Fernando López Gutiérrez, un amante de la cultura y de las raíces pinoleras, quien además funge como vicepresidente del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC. “Es una magnífica selección y un buen trabajo que ha hecho el equipo de EL NUEVO DIARIO. Refleja el profesionalismo de los reporteros gráficos y me llama poderosamente la atención la versatilidad y los aspectos diversos que van desde una simple madre amamantando a un niño en una casa rural hasta escenas de mucha violencia que se han presentado en momentos tensos”.

Pero además, resaltó la inclusión de aspectos no tan tensos, que mueven a la risa. “Por ejemplo, dos personas en una moto, cargando una cabeza disecada de un toro con sus cuernos, una imagen de Heydi Salazar, que fue precisamente quien realizó el contacto para esta exposición”, indicó López Gutiérrez.

Otros que se han acercado a apreciar las obras también han dado buenas críticas. Don Jorge Aguilar Mercado valoró como positiva la iniciativa de END y la Casa de los Tres Mundos. “Es bueno que impulsen actividades como éstas: al periódico le beneficia porque proyecta su trabajo, los Tres Mundos fortalece su perfil y nosotros, nos entretenemos y aprendemos más cosas”.

El funcionario del INC se mostró complacido por la decisión de END de escoger estas instalaciones para la exposición de las fotografías que antes sólo han estado en el Teatro Nacional Rubén Darío. “Es una gran oportunidad para mostrar las imágenes captadas en nuestro territorio nacional a visitantes extranjeros y también a compatriotas. Los registros indican que aquí tenemos un promedio diario de 130 a 150 visitantes como mínimo”, celebró.

La colección lograda por nueve reporteros gráficos de amplia trayectoria está abierta al público sin costo alguno desde el martes 26 de octubre hasta el miércoles tres de noviembre en horarios de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en esta Ciudad Colonial.