•  |
  •  |
  • END

Una nueva propuesta despunta hoy con el lanzamiento de Freelance Magazine, una revista de arte virtual nicaragüense cuyos primeros pasos fueron en formato digital, pero que hoy por hoy, empezará con experiencia en el campo, a reproducirse en formato impreso. Veamos de qué se trata.

Según lo que nos dijera Luis Alberto Bustos y Jefferson Celebertti, la revista nace debido a la “necesidad que teníamos de poder encontrar un espacio en el cual como artistas digitales nos sintiéramos identificados. Pero, lamentablemente en nuestro país es muy difícil encontrar dicho espacio, y aún más, cuando sos un artista emergente. Esta situación nos llevó a crear la primera revista digital de arte visual nicaragüense, Freelance Magazine”, explicaron estos chavalos.

Explicó Celebertti que el primer paso fue buscar un nombre, el resultado fue Freelance Magazine, y dijo que “puede sonar algo genérico pero es lo que nosotros incentivamos, a que los artistas creen piezas de arte de manera independiente”, manifestó.

Y como en todo reto, estos artistas se encontraron con diversos obstáculos, entre ellos, la dificultad económica, “ya que imprimir una revista como esta no es barato, y esto nos llevó a buscar otro medio de difusión, la web. Mediante redes sociales, correos masivos y páginas webs, Freelance Magazine dio a conocer sus dos primeras ediciones de manera gratuita, cada una con un tema relevante en cuanto a tendencias o movimientos artísticos y culturales”, remembró Celebertti.

La primera edición fue COLORES y la segunda edición se tituló URBANO.

En cuanto a la aceptación de la revista, Celebertti señala que fue muy buena, “tanto que la gente quería que Freelance fuera impresa. Esto fue lo que nos dio el empuje para tomar la decisión de buscar a un patrocinador que financiara la impresión de la tercera edición de la revista con el fin de seguir distribuyéndola de manera gratuita”.

Inpasa, fue de los primeros en creer en este proyecto y financiaron la impresión de lo que hoy lleva por nombre Freelance Magazine #3 Madre Tierra, según Celebertti “el tema más esperado hasta el momento”.

De esta manera, el lanzamiento de esta edición es una realidad que se culmina hoy en un evento de presentación oficial de la primera edición impresa de la revista.

“Para este evento, que será hoy jueves 28 de octubre en el bar El Caramanchel, contamos con la participación de la banda de rock pop Monroy & Surmenage, una de las bandas más reconocidas del país y con quienes tenemos una relación muy estrecha, no sólo profesionalmente, puesto que nosotros diseñamos sus diversas líneas de productos (camisetas, gorras, stickers) sino también como buenos bróderes”, mencionó detalladamente el joven. Además de los surmenagos, estarán en escena Dj carbono14 y Dj Karosu.

TOME NOTA:

El lanzamiento de la revista Freelance Magazine es hoy jueves 28 de octubre a las 9 de la noche, la entrada es gratis y se entregará la revista también de forma gratuita. Se realizarán breves charlas sobre literatura.