•  |
  •  |
  • END

“Hombres” es un documental que se presentará por primera vez en nuestro país como parte del “Día internacional de la lucha contra la violencia”.

En el proyecto audiovisual se retratan los testimonios de hombres que comparten su experiencia en relación a la violencia.

La idea de presentar el documental es llevar un mensaje de sensibilización, concienciación y reflexión, no sólo para hambres, también a mujeres y niños, explicó Rossana Lacayo, cineasta y promotora del documental dirigido por George Gotmark de Film Front y producido por Linn Lukschand.

Lacayo puntualizó los tres ejes en los que se basa el documental. “La violencia es considerada como parte importante de la masculinidad”, “La mayoría de los actos de violencia no son denunciados y son tolerados”. “La responsabilidad que tienen los hombres ante esta situación”.

Por su parte, Dionisio Caballero, miembro de la Asociación de Hombres Contra la Violencia (AHCV), de Nicaragua comentó que ellos trabajan y promueven cambios de actitudes, valores personales y sociales de los hombres y mujeres.

Su enfoque se encamina a superar el machismo y fomentar el principio de no violencia, además de abordar otros temas de género y VIH en Managua y en departamentos, por lo que este documental también se presentará en otros sitios de nuestro país.

TOME NOTA

El documental se presentará en el Auditorio del Centro de Comunicación para la Cultura y el Desarrollo de la Fundación Luciérnaga, en Bolonia frente a Canal 12, el día miércoles 25 a las 6,30 p.m. y se complementará con un conversatorio. Entrada gratis.