•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de profundizar a través del análisis de las obras de Rubén Darío, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Católica, Unica realizará por sexta ocasión la jornada dariana; un evento que vincula las artes escénicas con la literatura.

En este evento se le rendirá homenaje al centenario de la publicación del libro Poemas de Otoño y Canto a la Argentina, que fueron publicados por primera vez en 1910.

Según el profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes de la universidad “es importante decirle al mundo que con la obra de Darío se pueden desarrollar todas las ramas del arte, por ejemplo los poemas Lo Fatal y Del Trópico serán musicalizados por la banda musical los Únicos y danzado por la compañía de danza Ollantay”, afirmó.

Al evento se ha invitado a personajes de la literatura con conocimientos óptimos de Darío, es por ello que la ponencia central titulada “Versos sagrados en Prosas profanas” estará a cargo del poeta y escritor Héctor Avellán, Director del Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura, además unos 250 alumnos de las carreras de Psicología, Pedagogía, Lengua y Literatura, y estudiantes de Secundaria.

La Jornada se realizará hoy a las 2:00 p.m. de la tarde en el auditorio Cardenal Obando Bravo.