•  |
  •  |
  • END

Tras la realización del Festival Eco-Urbano, un esfuerzo cultural cuyo objetivo iba dirigido a concienciar y sensibilizar a los jóvenes nicaragüenses sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, sus organizadores hacen un recuento de logros alcanzados y los desafíos a enfrentar.

De acuerdo a sus organizadores, la asistencia fue un éxito, pues lograron convocar a más de 600 jóvenes nicaragüenses durante el concierto que contó con la participación de artistas como Katia Cardenal, Phillip Montalván, Moisés Gadea y diferentes bandas juveniles de rock cristiano, que contribuyeron a la causa transmitiendo los mensajes ecológicos a través de sus canciones.

Pero la campaña no terminó allí. El Movimiento Juvenil Nacional en acción por el cambio climático, que estuvo detrás de la organización de este festival artístico, aprovechó la multitud convocada para llegar a ellos de diferentes formas.

Entre sus estrategias estuvo la presentación de vídeos documentales sobre el efecto del cambio climático en nuestro país. A juicio de sus organizadores, los documentales sensibilizaron a la juventud que asistió al evento, por eso suman a sus logros la recepción del mensaje a través de sus herramientas.

“Es momento de demostrar que Nicaragua es un país diferente y podemos ser agentes de cambio frente a los efectos del cambio climático, y de esta manera evitar muertes y salvar vidas”, compartieron los miembros del Movimiento Juvenil Nacional.

El lema del Festival Eco Urbano fue: “Centroamérica vulnerable, unidos por la Vida”, tomando en cuenta la vulnerabilidad que ha presentado la región frente a los fenómenos producidos a causa del cambio climático: tormentas, huracanes, tornados, entre otros. El Festival Eco-Urbano fue el cierre del reencuentro regional sobre cambio climático.

“Como movimiento juvenil consideramos que cumplimos con nuestros objetivos; en primer lugar, se trataba de compartir información sobre lo que está pasando en nuestro país sobre el cambio climático.

Un ejemplo muy claro fue cómo los niños de Nicaragua son afectados por las lluvias. También se llevó el mensaje de la preservación del medio ambiente a los y las jóvenes nicaragüenses”, nos informaron sus organizadores.