•  |
  •  |
  • END

21 meses han pasado desde que Indiana Sánchez fue coronada Miss Nicaragua 2009, título que le acompañará hasta el último de sus días. Desde entonces mucho hay que contar de esta beldad, quien sin duda no es la misma de aquellos ajetreados días en que había que demostrar por qué debía ser distinguida con la presea.

Intensos cursos de voz, dicción, peinado, maquillaje y pasarela eran inevitables para alcanzar los máximos puntajes en su siguiente etapa. Su primer gran reto luego de la noche de coronación sería Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo, la plataforma de grandes oportunidades.

Con su participación logró imponer su elegancia y sonar entre las favoritas de Donald Trump, dueño de la franquicia de Miss Universo. Se llegó a decir que eso le restó su inclusión entre las 15 semifinalistas del concurso.

Nuestra representante también pisó otros escenarios de belleza, es el caso de Miss Continente Americano, Nuestra Belleza Latina, y ahora se prepara para asistir en nombre de nuestro país a Reina Hispanoamérica en Bolivia.

Las críticas no se hacen esperar, pues en foros como el de Miss Nicaragua se comenta el porqué de la participación de Indiana en este certamen. Muchos consideran que su tiempo ya pasó.

Indiana argumenta que durante su reinado, por algunos inconvenientes debió cancelar su participación y ahora nuevamente se da la posibilidad, “yo acepto encantada. La organización Miss Nicaragua estaba interesada en que fuera, es otra oportunidad de representar a mi país. Siempre tengo mente positiva, y lo más importante es hacerlo en nombre de mi Patria, con mucho orgullo”, comentó vía telefónica.

Indiana parte al certamen el 11 de noviembre, y el evento final será el 24 del mismo mes. Visitarán a patrocinadores, sitios turísticos, entre otros.

Vestirá con diseños de Rosita Hurtado, diseñadora boliviana. En su presentación de trajes nacionales lucirá un atuendo de Carlos René Cruz.

En la tele estadounidense

Según Indiana, le gusta aceptar retos, pues éstos la ayudan a crecer como ser humano. Poco a poco, ha logrado el sueño de incursionar en la televisión estadounidense y actualmente trabaja para Univisión como modelo, también ha hecho comerciales para Don Francisco Presenta, entre otros.

Este es un primer paso, pues afirma que tomará clases con Laura Mora, una importante profesional que la preparará en el ámbito televisivo.

Proyectos altruistas

Como Miss Nicaragua apoyó a personas menos favorecidas en diferentes ámbitos. El año pasado organizó un evento con el que llevó alegría a varias familias del barrio “La Esperanza”, en Managua, y este año pretende continuar haciéndolo, por lo que ya está buscando colaboradores para que sea realidad.

Tome nota:

Reina Hispanoamérica se llevará a cabo en Santa Cruz, Bolivia el próximo 24 de noviembre. Más de 20 concursantes competirán en el evento. Adriana Vasini, Miss Venezuela coronará a su sucesora al final de la competencia.