•  |
  •  |
  • END

Creatividad y vanguardismo son dos palabras que describen a esta joven fotógrafa, quien a primera impresión da la imagen de ser la modelo, sin embargo su rol está detrás de la lente.

De entrada Suyen Torres nos aclara que aún estando familiarizada con los flashes de su cámara y teniendo experiencia dirigiendo sus sesiones, no logra ponerse cómoda con su papel de protagonista, sin embargo retoma la experiencia de quienes le ha tocado fotografiar y se compagina con su rol del momento.

Entre las personalidades pinoleras a quienes ha fotografiado Suyen Torres, se encuentra la diseñadora y participante del programa Project Runway Latinoamérica, Shantall Lacayo; el diseñador y ganador del “Dedal de Oro”: Kelly Molina y la Miss Nicaragua 2007, también ubicada entre el “top ten” de las mujeres más bellas de Miss Universo en su año: Xiomara Blandino.

Su estilo lo define como “más conceptual y fuera de lo convencional”, al menos esa es la propuesta que plantea en su portafolio donde se pueden ver fotos más relajadas y estéticas. Por ejemplo las fotos de Shantall, tomadas en Buenos Aires, las describe como propuestas súper exótica donde refleja la imagen de una mujer fuerte.

Sus inicios

Su pasión por este arte le surgió hace mucho tiempo por influencia de alguien en particular. Sin embargo, fue a través de su carrera de mercadóloga y publicista que empezó a motivarse cada vez más, hasta inclinarse con gran pasión hacia la fotografía.

Los conocimientos adquiridos en su carrera publicitaria le han permitido ampliar su visión y perfeccionar sus técnicas. Aunque muy modestamente confiesa que en esta vida “nunca se deja de aprender”, es por eso que se ha mantenido en constante profesionalización.

Recién regresó de Buenos Aires, país en donde llegó a estudiar dos posgrados, uno en planificación estratégica de medios y otro en creatividad. Fue allá donde delimitó sus preferencias hacia la fotografía publicitaria, pero no dentro de una agencia, sino de manera independiente.

A su juicio la fotografía y la publicidad se complementan entre sí, y eso le encanta pues ambas ramas son su pasión, es por eso que se especializó en retoques y tomó cursos de iluminación. También adquirió experiencia en Buenos Aires donde trabajó como fotógrafa publicitaria.

Pero toda esa experiencia acumulada fue sólo el camino hacia su meta la cual afirma es arrancar aquí en su terruño, explorando ese nicho que a su juicio está tierno.

Fue aquí en Nicaragua donde inició su camino al éxito, etapa de la cual recuerda una anécdota en particular: su primera sesión de fotos. Suyen narra que participó con una camarita digital rosa cualquiera, episodio que fue bastante embarazoso, confiesa, pues no estaba sola, sino rodeada de colegas con experiencia que desempacaron sus cámaras profesionales y comenzaron a disparar flash, tras flash, mientras ella de manera tímida, media hora después, se sumó a la sesión.

Ahora está en proceso de montar su propio estudio de fotografía con énfasis en publicidad. Paralelo se prepara para impartir un curso de iluminación y un diplomado de creatividad en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). También trabaja fotografías publicitarias sobre gastronomía para clientes en particular, esto entre otros proyectos en los que se mantiene ocupada.

Eso sí, siempre aparta tiempo para echar un vistazo al trabajo de sus colegas y retroalimentarse.


Contacto: www.suyentorres.

wordpress.com
o busquenla en Facebook
Contacto: 87638638
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus