•  |
  •  |
  • END

Los candidatos de Mister Nicaragua dejaron claro que ser un participante en un certamen de belleza masculina no sólo es posar y verse bien. Representar a un departamento y a un país implica mucha responsabilidad y aún más si se tratan de voceros en pro de la concienciación como lo es su nueva tarea.

El director del concurso Mister Nicaragua, Julio Guadamuz expresó que nuevamente este año llega la pasarela benéfica para personas con VIH y Sida “Desde hace tiempo, como parte de las actividades del Mister Nicaragua realizamos un evento benéfico, para apoyar a quienes lo necesitan y para que los candidatos conozcan de cerca la realidad más allá de las pasarelas. Hemos hecho desfiles de moda para apoyar a mujeres con cáncer y a la niñez con VIH”.

Los candidatos opinan
James Bonilla, dijo que es muy importante que como jóvenes y candidatos apoyen este tipo de iniciativa y que es un orgullo ser parte de ello. Bonilla lamentó que cada vez hay más jóvenes con VIH.

Por su parte Norman Chamorro, expresó que es parte de las responsabilidades que tienen como Mister porque no es una problemática que esté al margen de sus vidas “No sólo se trata de llevar el mensaje sino ponerlo en práctica”.

Yasser Baldelomar, manifestó que es importante plantear la problemática y promover medidas de prevención en la sociedad.

Baldelomar quien trabaja en el Ministerio de la Familia expresó que se está trabajando en un protocolo integral para la atención de la niñez con VIH, no sólo en cuanto a tratamientos médicos sino trabajar en el ámbito de la reducción de los prejuicios que hay referente al tema y a las personas diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

El representante de Jinotega, Cedrick Dallatorre aplaudió la iniciativa de incluir en la agenda de trabajo como candidatos, ser parte de actividades benéficas, pues es un punto más dentro del perfil de los candidatos, tener un enfoque social, ser una persona solidaria y sensible ante estas realidades.

TOME NOTA
El 20 de noviembre será la pasarela de despedida de Maynor Luque, Mister Nicaragua 2009 junto al resto de candidatos.

Esto será en Galerías Santo Domingo, el 26 en el mismo local participarán en una pasarela navideña y el primero de diciembre será un preview de la gala benéfica para personas con VIH en Metrocentro.

Créditos
Maquillaje: Suhey y Julio Guadamuz
Cabello Martin Cruz
Arte del body paint: IKO
Lugar: Hotel Camino Real.

Fotos: JulioMolina f2.8