•  |
  •  |
  • END

La música urbana latina le inspiraba intensamente. Tenía 13 años cuando Deyvi C (Cortéz), escuchaba la irreverente lírica de Vico C, aquel estadounidense de padres puertorriqueños que a muchos les ponía a reflexionar. Fue entonces que a Deyvi, nandaimeño de pura cepa, le despertó el ansioso deseo de escribir lo suyo y exponerlo mediante el género reggeaton.

Tres años hace que la vida de este chavalo de 23 años se filtró en el movimiento artístico, aunque paralelo a ello, trabaja como ayudante de fabricación en un laboratorio. Optó de igual modo a la carrera de ingeniería en sistemas, pero tuvo que desertar, aunque en sus planes se vislumbra el retorno a sus estudios, al lado de su vida laboral y artística.

Aquí, sentado a mi lado en las oficinas de EL NUEVO DIARIO, Deyvi se presentó con un par de amigos de la infancia, Axel Rodríguez y José Leonidas Talavera, quienes además le dan su apoyo mediante consejos y la puesta a la orden de sus pequeños estudios de grabación llamados ‘C AP Records’ y ‘New Era’. “Estamos apoyando a los nuevos talentos, igual les aconsejamos y orientamos para que no anden en cosas incorrectas que en el futuro les dejará consecuencias”, indicó Axel.

La inspiración y sus estilos

Su estilo, porte y gestos le deja de ver como un auténtico cantante de música urbana, aunque su notable timidez te hace pensar que el pánico escénico podría apropiarse de él. Escribe su propia lírica, “me inspiro en cosas que me pasan, en cosas que ciertos amigos han experimentado, escribo canciones para reflexionar, tengo música de todos los estilos”, dijo el joven de tez morena, con su gorra negra colocada con la visera hacia atrás.

Explicó Deyvi que su inclinación por el reggaeton nació por su admiración a Vico C, “y yo me decía que algún día haría una canción… y se dio el momento. Escribí ‘Lo que vivimos’, se lo comenté a Axel y aunque el sólo tenía un programa de audio que no nos ayudaba mucho, la grabamos”, asegura, “pero ahora sí tenemos el programa de audio adecuado, pues hemos recibido apoyo de Roberto Acevedo del grupo Vía Libre, quien también les ha orientado, además de Danny Guerrero Director del Grupo Skandalo y de Robert Joe de Radio Sandino”, enumeró el joven reggaetonero.

Su repertorio

Son aproximadamente siete canciones grabadas con las que Deyvi cuenta. Cuatro de ellas se titulan ‘Orgullo nandaimeño’, una canción dedicada al jugador nandaimeño de béisbol de grandes ligas con los Padres de San Diego, Everth Cabrera y, ‘Regálame esa mirada’. Asimismo ha inmortalizado audiovisualmente canciones como ‘Regresa’, cuyas locaciones para su filmación fueron las ciudades de Carazo y Nandaime, y se usaron parte de un show de reggaeton en su ciudad natal. Y con la ayuda de Carlos Carmona, quien edita los videos y, Gerald Barberena quien hace las tomas, el talento del reggaeton nandaimeño ¡tira pa’lante!, como dirían ellos mismos en este su lenguaje musical.

Otra de las canciones se titula ‘Prende fuego’, la cual, dijeron los amigos y consejeros de Deyvi, está en proceso de edición. “Hay otras tres canciones que aún no han sido grabadas, más bien están en proceso de edición también”, confesaron.

Acompañados de bailarinas y otros chavalos amantes del reggaeton, Deyvi hace presentaciones en vivo en su Nandaime querido, aunque en Managua aún no ha tenido oportunidad de presentarse por falta de contactos, según confesó el artista, “pero los muchachos tienen suficiente para dar”, aseguró su amigo José Leonidas.

Para conocer un poco más de Deyvi C, rastrealo en la red social Facebook, con este mismo nombre de batalla farandulera o, podes contactarlo al 876-80134, 84031745 y al 89158409.