•  |
  •  |
  • END

Despegó su carrera hace varias lunas atrás al lado de Moisés Gadea, Ramón Mejía y otros reconocidos cantautores, seguido se aventuró mas aún con la creación de la banda de metal nacional CPU, le siguió Grupo Armado y a estas alturas, con toda una caja repleta de experiencia, madurez musical y de composición, Alejandro Mejía fue triplemente premiado por Mejor banda metal por Cargacerrada, por Banda del año y a eso le agregamos un reconocimiento especial por ser pionero dentro del movimiento del rock nicaragüense.

“Me sentí bien porque es la primera vez que me premian por mi trabajo, nunca lo habían hecho y me siento contento”, dijo el roquero.

Cargacerrada es la banda que lidera este cantautor, que como lo indica uno de los premios recibidos de parte de Rocknica.com en su primera premiación al rock nacional, se avala en su larga trayectoria artística, dentro de la que ha creado más de 50 temas con diversidad de temáticas.

Pero ahí no para el asunto, hay más que eso porque, en la entrevista que Alejandro me diera en su casa de habitación, hablamos de planes cercanos, uno de ellos se enfoca en el concierto que ofrecerá en Fusión Bar hoy 13 de noviembre, en el que lanzará el segundo video de su nuevo material musical. Esculquemos más para saber de que se trata.

Acalambrado se llama este segundo video de Cargacerrada, dirigido por Plinio Suarez. A este le antecedió el video La herida. “Acalambrado quedó diac/%&/%!”, nos comentó Mejía con su particular estilo de expresarse, “pues la primera parte lo grabamos en el estudio de Canal 23 con una cortina negra para que salieran las tomas bien oscuras, y la segunda parte la grabamos en el Coyotepe, porque la canción habla de una persona presa que está recapacitando. Mi primo Atahualpa Mejía actuó como protagonista y nosotros éramos como su conciencia que lo atormentaba”, relató.

Más de los planes que tiene Alejandro es culminar el disco titulado Crisis de conciencia, el cual está en proceso de masterización y mezcla. “Este disco trae 22 canciones, será un disco doble, con temática social y política, “pero más sociales que políticos, por ejemplo sobre la discriminación de la gente que tiene VIH, los niños de la Chureca, el aborto terapéutico, la prostitución infantil”, mencionó sobre algunos de sus materiales la voz principal de la banda. Valga mencionar que las producciones audiovisuales mencionadas, La herida y Acalambrado, son parte de la espina dorsal de este nuevo crío musical.

Mejía detalló sobre algunos de los temas que ya están sonando en las radios tales como Señor Gobierno, Natividad Canda y el circo tico-romano, No hay, “que es para Unión Fenosa”, dijo; así como los mencionados que ya tienen videos.

Este disco, según Alejandro, será lanzado aproximadamente en el mes de febrero del próximo año. “Así sería, porque en ese mes Cargacerrada cumple cuatro años”, dijo, cuando le pregunté si esta banda es la que más ha durado del resto que ha fundado, me respondió que “No”, pues “CPU duró cinco años”.

Cargacerrada se ha mantenido, sólo que la alineación de sus integrantes ha variado. Así lo ratificó el líder de esta banda de metal de protesta que ha dado mucho de qué hablar por sus irreverentes líricas. “Ahora Cargacerrada es Horacio Alvarado en la guitarra líder, Carlos Mendoza en la guitarra rítmica, en el bajo está Noel Portocarrero “el chipi”, en la batería Henry Palacios y “yo, pues”, en la voz, dijo Alejandro.

TOME NOTA:

A las nueve de la noche arranca el concierto en Fusion Bar, en donde Cargacerrada se presentará con buena parte de su repertorio, además de la presentación del video Acalambrado. Costo de admisión: 60 córdobas.