•  |
  •  |
  • END

Puede que parezcan un simple accesorio más. Hules coloridos para complementar el vestuario del día, sin embargo, así como son de sencillas, estas pulseras han causado gran demanda no sólo en niños y adolescentes, sino en adultos.

Se llaman PEBS (Panini Elastic Bands) y comenzaron a llamar la atención, luego que iconos del pop comenzaran a usarlas. Justin Bieber y Shakira, quien la usa en la portada de su nuevo disco Sale el Sol, son algunas figuras que han acelerado la popularidad de estas divertidas pulseras de silicona, que ahora las puedes tener con EL NUEVO DIARIO.

Entre los modelos hay donde elegir, ya que cada pack ofrece diferentes figuras, y así las hay de frutas, animales, personajes de dibujos animados, letras, magia, mascotas… aunque todas, lógicamente, pierden su forma al ponerse en la muñeca aunque ésta se recupera cuando su portador se la quita.

Olama Hurtado Chamorro, Gerente de Suscripciones de EL NUEVO DIARIO, comentó que se trata de un plus “súper in” y que los suscriptores podrán obtener por 36 córdobas. El público general podrá tener un paquete con 6 pulseritas a 45 córdobas.

Su origen

El gran furor de estas pulseritas remarca a finales del 2008. Un promotor musical, Robert J. Croak descubrió en China estas gomas, de origen japonés, con forma de animalitos y, con grandes titulares, vio un nuevo e irresistible accesorio para despachar en occidente. Le puso marca, web, las presentó en redes sociales, las lucieron famosas y fue así que alzó vuelo.