•  |
  •  |
  • END

El grupo Los Ramblers, radicados en San Francisco, California se convirtió en la primera agrupación nicaragüense en grabar 14 pistas musicales para cantar a la Virgen Concepción de María en Las Purísimas que se avecinan el próximo mes.

Armando Ibarra, integrante de la agrupación que nació en los años 60 en el Cine León que existió en el Barrio Monseñor Lezcano dijo a EL NUEVO DIARIO desde EU que el CD ya está a la venta en internet en Tunes, Amazon, Napster y en todas las empresas que venden música on line.

También el disco puede ser adquirido en internet www.tunecore.com/music/losramblers y la letra de las canciones pueden bajarse en Facebook o pedirlas al correo electrónico de la agrupación losramblers01@aol.com.

El primer volumen que grabó el grupo contiene las pistas de los cantos más conocidos de Las Purísimas, así como la despedida, con Adiós Reina del Cielo, Toda Hermosa y el Alabado.

En la grabación de este CD participaron Marcos Zamorio –-cuando estuvo con Los Ramblers, ahora es uno de los tecladistas del grupo La Calle en Nicaragua-; Denis y José María Ibarra también en el piano. Arturo Ibarra también participó en la grabación tocando el bajo y Armando Ibarra en la percusión.

Los directores de la grabación fueron Marcos Zamorio y Armando Ibarra. La mezcla musical estuvo a cargo de Armando y Denis Ibarra.

Los Ramblers, en 1990, grabaron en Estados Unidos un disco de larga duración donde incluyeron “Luna de miel en Pochomil”, con arreglo de merengue, además de otros temas conocidos en Nicaragua como “Camino embrujado”, “La Perspicacia”, “Mujer ideal”, “La boa”, entre otros.

Ibarra confirmó que el CD estará a la venta en los próximos días en una pulpería ubicada de donde fue el Cine León media cuadra arriba a mano derecha. La propietaria de la venta que tiene parentesco con uno de los Ibarra se llama Fidelia Meza. El precio del CD será de 15 dólares.