•  |
  •  |
  • END

El nicaragüense Tommy Linarte con 32 años de residir en los EU, lanzó en Los Ángeles, California su disco compacto número 26 que contiene sólo temas bailables nicaragüenses del género cumbia.

La promoción del CD tuvo lugar en el Hollywood Park, donde el cantante alternó con Dimensión Costeña, grupo que actualmente se encuentra en Miami y que regresará a Managua el 22 noviembre, según dijo a EL NUEVO DIARIO, desde el estado de la Florida el cantante Anthony Matthews.

Linarte quien habló para END desde Las Vegas dijo que su nuevo disco contiene temas que han pegado en la comunidad nicaragüense en Estados Unidos, con canciones como “La Chinandegana”, original de Julio Paladino. También incluye “Suenan los tambores”, tema original de los hermanos Cortéz, de León.

Tommy nacido en Bluefields, quien durante los años 90 se identificó en Estados Unidos como el “Ángel Negro” (debido a interpretaba temas de Germain de la Fuente, del conjunto Los Ángeles Negros, de Chile) dijo que ha tenido bastante actividad musical.

En sus show actúa con dos bailarinas, la colombiana Paulina Lucatero y la peruana Erla Garay, ambas con nacionalidad norteamericana.

El cantante dijo que sus últimos discos ahora los está grabando en el propio estudio de grabaciones que funciona en Las Vegas y donde hace grabaciones de agrupaciones musicales que interpretan música de todos los géneros musicales, incluyendo los que hacen música cristiana.

Adelantó que trabaja en la grabación de otro disco compacto de boleros que hicieron famosos en Nicaragua las primeras agrupaciones electrónicas musicales de las décadas de los 60 y 70.

Linarte cuenta con un servicio de audio profesional para espectáculos utilizando un sistema computarizado con equipos marca Mackie.