•  |
  •  |
  • END

El arquitecto Danilo López, quien formó parte del Grupo Gradas en los años 70, leerá el martes 23 de noviembre en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) varios poemas de su autoría, después de ser presentado por la poetisa Gloria Gabuardi.

Al profesional de los diseños estructurales se le conoce como “El poeta desconocido” publicó su primer libro de poesía en 1990 en Miami, titulado “Antología de tarde”. Después le siguieron los títulos “Génesis y otras fantasías”, “18 poemas”, “Dead Souls”, “Returno to Guatemala”, “God, Woman & Country” y “Dona Nobis Pacem”.

Tradujo al inglés una serie de libros escritos por Guillermo Menocal, Carlos Martínez Rivas, Yolanda González, Karla Juárez, Horacio Peña, así como poemas de Salomón de la Selva y Alfonso Cortés”.

Los poemas que leerá en el INCH se titulan “Norwich”, “Casas”, “Olor de lirios”, “El beso” y “Rúbricas”

Danilo ha sido invitado a leer sus poemas en las ferias de poesías en Miami, Dallas, Austin y Houton.

Ha publicado tres antologías, siete libros de poesía y un disco compacto “Voces de América”, grabado por poetas de Nicaragua, Cuba, Argentina, USA, Israel, Corea, Japón. Ha sido incluido en antologías de poetas en Nicaragua, Argentina, Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica.

Sus poemas, crítica literaria y cuentos, han aparecido en El pez y la serpiente, La Prensa Literaria, Hayden´s Ferry Review, Baquiana, Linden Lane, Artefacto, Horizontes, Hird Wordl, Loch Raven Review y La Casa Azul.