•  |
  •  |
  • END

Hoy lunes 15 de noviembre llega a Nicaragua procedente de Italia, el elenco que participará en la puesta en escena de la ópera TOSCA, miembros de la reconocida Fundazione Festivale Pucciniano, que estarán interactuando con los artistas de canto lírico y músicos nacionales en una magistral combinación de voces e instrumentos clásicos.

Así lo anunció Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, quien agregó que desde hace dos semanas los artistas italianos enviaron toda la utilería, instrumentos, vestuario y parte de la logística del escenario, a fin de ofrecer un exquisito espectáculo a los nicaragüenses.

Agregó que los artistas italianos estarán realizando sus ensayos en conjunto con los nicaragüenses, que representan lo más selecto de la música y del canto lírico nacional, para ofrecer un espectáculo de calidad internacional.

TOSCA se estará presentando los días 22 y 24 de noviembre. Se trata de una de las más reconocidas óperas del dramaturgo italiano Giacomo Puccini, que data con 114 años de historia en diversos teatros del mundo y que en esta ocasión el Teatro Nacional Rubén Darío y la Embajada de Italia han unido esfuerzos para ofrecer una muestra de la cultura universal.

Sobre TOSCA

La Opera TOSCA constituye una de las más extraordinarias obras del dramaturgo italiano Giacomo Puccini; está basada en el drama de amor entre Mario Cavaradossi y Floria Tosca, quienes encarnan el trabajo más melodramático del arte operístico. El argumento es de corte político y se desarrolla en el ambiente europeo de los años 1800.

La obra es estremecedora y en todos los acontecimientos de los tres actos hay tensión, drama, romance y un trágico final.

Tiene un estilo de composición musical que identifica a cada uno de los personajes. Sin duda, TOSCA nos presentará una historia de amor con dramatismo y calidad vocal en correlación casi perfecta entre el drama y la musicalidad de la orquesta.

En años anteriores Camerata Bach asumió el desafío de presentar una nueva propuesta de arte y música, mediante la puesta en escena de operas como La Boheme, La Traviata, Carmen, Madame Butterfly, Don Giovani, entre otras, con la participación de artistas latinoamericanos y europeos, cuyos acontecimientos marcaron un precedente en la agenda de la cultura nacional, propiciando el buen gusto con valiosas experiencias multiculturales.

Camerata Bach ha estado coordinando la parte artística, escenográfica y logística con expertos de la Fundazione Festival Pucciniano, procurando atender todos los detalles para garantizar una puesta en escena de standard mundial, dada la calidad de los participantes.