•  |
  •  |
  • END

La Compañía de Ballet de Nicaragua está de manteles largos. Celebran su 13 Aniversario de fundación, y lo hacen poniendo en escena su tercera muestra de líneas clásicas, más una gala de lujo.

Serán dos días de ardua actividad, iniciando hoy martes 16 con una función didáctica en la Universidad Católica (Unica) a partir de las 10 de la mañana.

Ese mismo día se trasladarán a León para presentarse en el Teatro Municipal de la Ciudad Universitaria. Y para cerrar con broche de oro, mañana miércoles 17 a las ocho de la noche, el escenario de la Escuela de Danza, frente a la UNI, será la sede de un debut que incluye a invitados especiales de México y El Salvador, informó Conny Villegas Sánchez, Subdirectora de la Compañía de Ballet de Nicaragua.

Desde la ciudad azteca hace su entrada el taller coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma, con un elenco cargado de energía y estilo.

En representación de “El pulgarcito de Centroamérica” llega la Compañía Ballet de El Salvador. Ambas Compañías traen a sus primeros bailarines para poner en escena la majestuosidad de sus coreografías.

La gala también incluye como invitada especial a la Escuela Nacional de Ballet, la cual acompaña con su cuerpo de baile a la Compañía de Ballet de Nicaragua en dos obras:
Le Fille mal Gardée (La niña mal cuidada) y La suite de Don Quijote. La primera es una obra del Siglo 18 que refleja los conflictos sociales de la época con un toque de humor y técnicas de pantomimas. Mientras, la segunda es basada en la obra clásica de Miguel de Cervantes, según describió Villegas.

En esta gala de aniversario participan dentro del elenco pinolero los alumnos avanzados de la escuela, quienes han tenido un trabajo muy fuerte y acelerado gracias a la asesoría técnica de Cuba que trabaja con ellos, comentó Villegas Sánchez, Subdirectora de la compañía.

TOME NOTA

Función didáctica hoy martes 16 en la Universidad Católica (Unica), a partir de las 10 de la mañana. Costo de la entrada 20 córdobas.

En León, hoy martes a partir de las 7:00 de la noche. Costo de la entrada, 40 córdobas.

Mañana miércoles 8:00 p.m. en la Escuela Nacional de Danza.