•  |
  •  |
  • END

Un centenar de niños y adolescentes, alumnos de la Escuela Nacional de Ballet, ENB y agrupaciones danzarías podrán elevar su nivel técnico profesional, al tener actualizados planes, programas y formación metodológica mediante el apoyo de la Real Embajada de Noruega.

La licenciada Sandra Báez, Coordinadora del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense, informó que actualmente se encuentran desarrollando en coordinación con el Instituto de Cultura, un programa especial dedicado a la danza clásica, ya que esta escuela fue clausurada en 1997 y con el apadrinamiento de Noruega fue reabierta en 2009.

Entre los objetivos está actualizar el pensum de estudio que permita elevar el nivel técnico de los estudiantes, mediante talleres, seminarios, asesorías, ponencias y clases prácticas, refirió Báez.

La funcionaria expresó que como parte del programa, se encuentra en el país la experta María de los Ángeles Torguet, quien ha permanecido por seis meses instruyendo técnicas altamente profesionales, tanto en la ENB como a estudiantes de la Compañía de Danza Contemporánea, Academia Nicaragüense de la Danza y a la Asociación de Artistas de la Danza.

Sin duda, será muy provechosa la presencia de Torguet para el gremio danzario nacional, así como para la formación artística de los niños y jóvenes que optan por el arte del ballet clásico en nuestro país.

El apoyo noruego propone fortalecer el ballet clásico en Nicaragua; apoyar el trabajo de los maestros y bailarines de las escuelas, academias y agrupaciones del país, con el propósito de facilitar procesos dinámicos de desarrollo con enfoque de sostenibilidad, que aseguren acceso y crecimiento cultural de los nicaragüenses.