•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

En Granada tendrá lugar el VII Festival de Fusión de las Artes Visuales, en donde participarán unos cincuenta artistas nacionales y extranjeros con obras de pintura, serigrafía, escultura, ensamblaje, arte digital, fotografías, grabados, acuarelas y videoarte, mediante la abstracción y el realismo, con el propósito de ofrecer una amplia gama de arte de indiscutible calidad.

La iniciativa surgió en 2004 gracias a los directivos de la Fundación Casa de los Tres Mundos, al artista plástico de origen francés, Jean Marc Calvet y a la propietaria del restaurante “El Tercer Ojo”, Glenda Castro, quienes se propusieron convocar a muchos virtuosos para fusionar diferentes disciplinas, técnicas, conceptos y medios de expresión artística.

Contamos con la anuencia de artistas de Cuba, Estados Unidos, Austria, España, Alemania, Honduras, y principalmente jóvenes de Costa Rica, ahora en el contexto de un conflicto superficial que se está viviendo entre ese país y Nicaragua.

Sin embargo, nosotros a través de la cultura estamos demostrando que la unidad de los pueblos es básica, señaló el director Cultural de los Tres Mundos, Fernando López Gutiérrez.

Según dijo, la iniciativa pretende posicionarse en el calendario anual de las actividades culturales de la ciudad. Al punto de convertirse en el germen de lo que podría ser un festival de las artes que incluya además de las artes visuales, las artes escénicas, danzas y música.

En esta ocasión han confirmado su apoyo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través del Centro Cultural de España en Nicaragua. También colabora la Embajada de Austria y la Embajada de China-Taiwán.

La séptima edición de este Festival se realizará en homenaje al pintor fallecido, Genaro Lugo. “La figura de él ha sido muy importante, porque en los años que tiene el festival fue un gran entusiasta, impulsador de esta iniciativa como una manera de demostrar lo que se estaba haciendo en el arte contemporáneo”, resaltó el director.

El festival incluye presentaciones musicales, danza moderna, proyección de videos, talleres, conferencias y paneles de discusión sobre el arte.

Para quienes deseen asistir, el acto inaugural se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche en la Fundación Casa de los Tres Mundos.