•  |
  •  |

Ya sólo quedan cinco participantes en Project Runway Latin America y la tensión es ascendente. Esta semana el desafío se concentraba en completar un outfit inspirado en una tonalidad de cabello y en una mujer icónica.

Por si fuera poco nuevamente se apeló al trabajo en equipo, una actividad que para algunos no fue recibida con mucho beneplácito. Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense, le tocó hacer dupla con Noé Roa, ¿el resultado? El peor de la noche, diseños débiles, según los expertos.

El temperamento de los integrantes de este equipo no fue el mejor, pues la debilidad de Noé Roa y la imponencia de Shantall fue la traducción de las desacertadas conclusiones, la que se resumió en la eliminación del mexicano.

La situación de Shantall cada vez agrada menos a sus compañeros y al jurado mismo. Al preguntársele a cada equipo quién debería quedarse en la competencia, Noé respondió que Shantall. Argumentó que ha venido demostrando un buen trabajo y en esta ocasión el fue beneficiado con su participación. Al cuestionarle a ella su respuesta fue congruente, no pecó de humilde, además agregó: “Un diseñador debe saber confeccionar y ser actor”.

Las respuestas de la diseñadora nicaragüense no agradaron al jurado y la calificaron  de nefasta, pues según ellos pisa la delgada línea entre mujer segura y soberbia.

Pero a ciencia cierta no hubo un diseño que conmoviera las exigencias del jurado, compuesto por Claudia Pandolfo, periodista experta en moda; el diseñador venezolano Ángel Sánchez; y como invitado especial Oscar Madrazo experto de Kolleston.

Sin embargo, el triunfo de la semana fue otorgado a Héctor Machuca, con un diseño inspirado en Sarah Jessica Parker.

Project Runway Latin America es la primera versión original producida para la región, donde talentosos y ambiciosos diseñadores tienen la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de modas latino. A través de una exigente competencia, los participantes  muestran su talento y crean nuevos diseños que exhiben ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo. Cada semana a los diseñadores se les presenta un reto, para el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa son evaluados por el jurado y uno queda eliminado de la competencia.

La gran final enfrentará a los finalistas en una locación lujosa y fashionista.

Tome nota:

Project Runway Latin America se presenta a través de Fashion TV. Lunes 9PM. Repeticiones: Miércoles 7pm; Jueves 11pm; Viernes 12:30 pm; Sábado 8pm; Domingo 5 pm y Lunes 3 pm.