•  |
  •  |
  • END

El amor al prójimo se puede demostrar por diversos medios y de tantas formas, entre ellas, obsequiando cambios de apariencia para mejorar la vida a pequeños y pequeñas con labio fisurado o paladar hendido, quienes son además el futuro de nuestra Nación.

Esto es precisamente lo que Operación Sonrisa Nicaragua, está impulsando en comunión con la Boutique Ponte Vecchio, Movistar, y el apoyo de diversas empresas del país, las que para lograr este cometido desarrollarán una pasarela denominada ‘Fashion for Smiles’.

Jaffa Felber de Coen, Presidenta de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Nicaragua, Mariú Lacayo, propietaria de Boutique Ponte Vecchio, Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica, en conferencia de prensa dieron a conocer en detalle sobre esta actividad programada para mañana jueves 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, a las 7 y 30 pm, con un valor de 25 dólares, que incluye cóctel de bienvenida, el show y un after party en un centro de entretenimiento Cigarzone Group.

“Será una pasarela con lo último de las colecciones de otoño, estará llena de magia y de sorpresas.

Tendremos 30 modelos entre las mujeres más bellas, orgullos nacionales como Daniela Clerk, Cristiana Frixione, Xiomara Blandino; les invito a que lleguen”, manifestó Lacayo.

Por su lado, Felber agradeció a los patrocinadores de este evento. Por su parte, Blandino opinó que como joven y como mujer nicaragüense es importante promover este tipo de eventos, “sobretodo porque es para beneficiar a niños y jóvenes”, mencionó.

Operación Sonrisa Nicaragua

Se trata de una institución donde están involucrados 70 médicos nicaragüenses que “trabajaron más de 12 horas operando a niños que lo necesitan. Por eso, este 2010 cerramos el año con 75 operaciones en cuatro días, para un total de 323 operaciones (en el año) que son 323 vidas cambiadas”, mencionó Felber.

Asimismo, reconoció que le da mucho orgullo trabajar con Operación Sonrisa, ya que vamos creciendo y “nuestra meta es erradicar ese problema, que no haya ningún niño que no pueda ser operado”.

En 2011 la meta es realizar más de 350 operaciones. Arrancaremos en Chinandega en febrero con la misión de más de 150 operaciones”, adelantó “pues tenemos gente dispuesta a trabajar; lo que necesitamos es ayuda para que poder erradicar ese problema en Nicaragua”, aseguró.

Otra de las metas que se propone para este año Operación Sonrisa Nicaragua, es salir de Managua, “pues no siempre la gente puede llegar a nosotros, por eso hay gente que nos ayuda a captar casos, a veces en los hospitales públicos y en gran parte a través de los medios de comunicación”, refirió Felber.

“El año que viene tendremos dos brigadas, una en Managua y otra en Chinandega, y quizá también en Estelí”, explicó.

TOME NOTA:

Los boletos para el evento estarán a la venta en la Boutique Ponte Vecchio, y el día del evento.