•  |
  •  |
  • END

Aunque tuvo problemas para pasar su traje nacional e inconvenientes de visa de tránsito en el aeropuerto, “Nuestra Belleza Nicaragua” ya se encuentra en Vietnam dando batalla a las 82 participantes de todo el mundo, quienes llegaron con la misma determinación: coronarse reinas en el certamen de “Belleza y Responsabilidad” Miss Tierra 2010, que este año arriba a su décima edición.

Antes de partir, Junieth Rosales fue sometida a un entrenamiento riguroso y cambios de look para colocarla entre las fuertes competidoras.

“Se le hizo un retoque en el cabello y en las uñas, estuvo inclusive en clases de modelaje hasta las doce de la noche en el Palacio Nacional, subiendo y bajando las escaleras para familiarizarse.

También fue sometida a ensayos en traje de noche, de baño, todo lo que es fundamental para prepararla” señaló Alex Montiel, dueño de la franquicia Miss Tierra en Nicaragua, quien asegura que todo ese proceso está cosechando frutos positivos, pues Junieth ya figura entre las favoritas.

“A los organizadores les gusta, dicen que es dulce y entregada”, expresó Montiel quien extendió una invitación para apoyar a Rosales a través del voto en el sitio http://www.missearth.tv /vote47808rai8742650sam897511081986.php y pueden hacerlo varias veces ¡Al menos yo lo hice!
La soberana de la Tierra de Lagos y Volcanes iba preparada con un “outfit” de al menos 90 piezas, de los diseñadores Harry Garay, Erick Mendieta, Dulce Porras y un diseñador filipino llamado Ar.duque, quien le hizo un diseño exclusivo a nuestra embajadora de la belleza en Miss Tierra. El traje Nacional estuvo a cargo del “Rey del diseño carnavalesco” Neftalí Espinoza.

El más próximo reto de “Nuestra Belleza Nicaragua” es el concurso en traje de noche que va a acompañado de una entrevista con el jurado calificador.

Junieth Rosales partió la semana pasada a Vietnam, donde permanecerá durante un mes participando en actividades de promoción y concientización en pro del medio ambiente, que es la causa de este concurso. La gala final se llevará a cabo el próximo cuatro de diciembre.

Ya están buscando a la próxima

Alex Montiel informó que ya se encuentran en la búsqueda de la próxima embajadora para Miss Tierra 2011, y lo están haciendo con anticipación para hacer una selección rigurosa, y preparar a la próxima “Nuestra Belleza Nicaragua”.

Este año tienen planificado hacer la elección por departamento, y luego seleccionarán a la mejor a nivel nacional.

Para aplicar al casting podés llamar al móvil 8480-6868 o buscar en Facebook el sitio de “Nuestra Belleza Nicaragua”. Las aspirantes deben tener entre 18 y 24 años, estatura promedio de 1.70, ser nica, soltera, sin hijos y digna de la corona.