•  |
  •  |
  • END

Las olas de playa Maderas esperan a los 80 surfistas centroamericanos que participarán en la quinta edición de la competencia regional de este deporte acuático.

Javier Baldovinos, presidente de la Asociación Nicaragüense de Surfistas comentó que vendrán 16 surfistas de cada país en competencia, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Baldovinos expresó que “el nombre de Nicaragua suena con más fuerza en el exterior, gracias a la proyección que han tenido los surfistas nacionales, lo cual ayuda al turismo “
“El turismo ha crecido gracias al surf, acá vienen surfistas de otros países van a nuestras playas, las exploran y les gusta porque además es barato y se les trata bien y entonces regresan.

“También el surf crece gracias al turismo, porque vienen turistas a surfear y las nuevas generaciones toman ejemplo de ellos y quieren surfear también”.

Asimismo, Baldovinos señaló que para el próximo año se pretende hacer un tour centroamericano de surf. “Ya no pretendemos que el evento sea anual como lo ha venido siendo, sino que en el año se realice en cada país participante”.

Surfista ambientalistas

Además de EL NUEVO DIARIO, Paso Pacífico es otra organización que apoya el Campeonato Centroamericano de Surf, la cual pretende realizar una serie de actividades que involucren la participación activa de la comunidad de surfistas.

El primer paso será ofrecerles talleres de capacitación para que sean parte de iniciativas ecológicas, de tal manera que el deporte acuático y la conservación de las playas formen un lazo de apoyo.

Lisa González, Directora Nacional de Paso Pacífico, explicó que hacer a los surfistas amigables con el medio ambiente, es una manera de lograr más fondos para continuar promoviendo este deporte.

TOME NOTA

El evento será este sábado 20 y domingo 21 de noviembre desde las 8 de la mañana. La entrada es libre.