•  |
  •  |
  • END

La celebración de los 15 años de la Fundación Mejía Godoy se extiende a este fin de semana, con un concierto súper especial, donde los dos hermanos Mejía Godoy echarán nuevamente “la casa por la ventana”.

Y es que pocas veces Carlos y Luis Enrique se juntan para cantar en público, aunque unieron sus voces, picardía y nicaraguanidad el pasado viernes, cuando actuaron como invitados especiales en la fiesta ‘levanta polvo’ de la Cuneta Son Machín, con un ‘full’ que, según afirman quienes asistieron, superó todas las expectativas.

Para hoy viernes 19 de noviembre se pensó armar algo muy especial, porque ambos hermanos van a interpretar –-además de sus canciones tradicionales-- nuevos temas que han nacido en estos últimos días, como quien dice, recién salidito del horno.

Por ejemplo, Carlos le entregará al público un ‘adelantito’ de su nueva obra ‘Pastorela campesina’, en la que ha estado totalmente dedicado desde hace tres meses.

Explicó Carlos Mejía a VARIEDADES, que “más que una pastorela tradicional, está más cerca de lo que se llama una Zarzuela española. Los diálogos en verso se funden con las canciones para recrear la venida del Niño Dios, quien ha escogido al pueblo de Belén, Rivas, para nacer en nuestra Nicaragua”.

Aunque la pastorela se presentará los días 21, 22 y 23 de diciembre, en la Casa de los Mejía Godoy, nuestro cantautor quiere hoy viernes, como él expresamente dice, “hacer lo mismo que hacen las señoras que venden las cajetas en la calle: dar una probadita al marchante, para que se lleve una buena tamuga de manjar o de piñonate”, expuso.

TOME NOTA:

La Casa de los Mejía Godoy les espera hoy viernes a partir de las 9 de la noche. Admisión: 250 córdobas.