•  |
  •  |
  • END

Siete candidatas son las protagonistas principales del reinado del colegio “Pedro Joaquín Chamorro”, de la comunidad El Puente, en Granada, quienes con su belleza representan la conservación y preservación del medio ambiente.

La elección de la reina 2010 del colegio, es parte de una serie de actividades ambientalistas del programa piloto de educación ambiental, Eco Escuela.

Con el apoyo del Fondo Natura, la Alianza para Áreas Silvestre, Alas, en el colegio de la comunidad granadina se ha implementado el programa que entre sus objetivos está el promover en la comunidad educativa el conocimiento y la valoración sobre nuestros recursos naturales.

El director del colegio “Winston Llanes” dijo que los estudiantes realizan murales ecológicos y ponen en práctica técnicas de reciclaje.

Por su parte, el coordinador del certamen, José Francisco Collado expresó que las candidatas modelarán diferentes trajes, entre ellos el de fantasía, haciendo alusión a la ecología.

Desde el primero de noviembre ellas comenzaron una campaña de preservación y conservación, tanto de las aves como del Lago Cocibolca y del cerro Mombacho.

Las actividades se desarrollan con giras al campo, ferias, festivales, la elección de la especie bandera, que en este caso es el loro frentiblanca, entre otras, explicó María Ignacia Galeano, Coordinadora de Fondo Natura.

La final del concurso es el sábado 20 de noviembre.